Haremos lo que esté a nuestro alcance para no caer en el territorio de los spoilers, pero debemos admitir que para celebrar a una serie como ‘Silicon Valley’ hay que intentar dar la mayor cantidad de detalles. Sobre todo, porque estaremos hablando de la última vuelta de la serie en su carrera por el canal de televisión de HBO.

Aunque muchos dirán que de todas las producciones de HBO, ‘Silicon Valley’ no se posiciona como la más top de la lista, la serie cuenta con seis temporadas que demuestran las cualidades para la comedia que el equipo detrás del show posee. También, lo admitimos, hay momentos en los que la serie aparentó estar dando vueltas en círculos, pero nunca se dejó de lado la frescura y la manera sarcástica en la que se trataba a la tecnología.

Un final distinto

Quienes le han podido echar un vistazo a la sexta temporada, estarán de acuerdo con nosotros cuando afirmemos que por un momento no parecía que la serie estaba preparándose para su final.

Algo en la narrativa de los episodios no parecía tener tonalidades de despedida, sin embargo, con el paso de las otras temporadas hemos observado que la historia es bien cambiante, y lo que un día parece una victoria, al siguiente puede ser un adiós.

HBO y BBC producirán documental sobre antibióticos 'Superbug'

Quizás nuestra sorpresa es porque el showrunner –y también cocreador– del programa Mike Judge y Alec Berg han optado por un final atípico y muy distante a lo que estamos acostumbrados por otros programas, pero que es completamente lógico para la trama de ‘Silicon Valley’. De nuevo, no queremos que esto se entienda como un spoiler, pero todo parece indicar que el final de la serie se distanciará del típico fracaso de la compañía al que todos están codificados.

Sin embargo, si hay algo que debe aplaudirse son las peculiaridades de la serie. Sin duda alguna, aunque ‘Silicon Valley’ no es precisamente la serie más galardonada ni la que está en boca de todos, no podemos dejar de despedirla como se lo merece. Además, tomando en cuenta de que este año se ha vuelto el año para decir adiós, hasta los programas más fuera de lo común merecen su adiós por todo lo alto.

Más en TekCrispy