Tal como se venía rumoreando, Microsoft anunció oficialmente que su famosa y legendaria aplicación para tareas Wunderlist dejará de funcionar en 2020. Esta ha sido uno de los gestores de tareas más conocidos y usados por los seguidores de la compañía, sin embargo, habrá que pensar en otras alternativas a partir de ahora.

Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Wunderlist, por lo que aplicación dedicada a la gestión de tareas dejará de funcionar el 6 de mayo de 2020. Asimismo, la compañía de Redmond señaló que esta decisión se debe a que “ha sido difícil mantener la aplicación”.

Hemos dejado de lanzar nuevas características y grandes actualizaciones de Wunderlist, por lo que a medida que la aplicación envejece se hace más difícil de mantener. A medida que la tecnología continúa avanzando, no podemos garantizar que Wunderlist siga funcionando como debería o como nos gustaría.

No se admiten nuevos usuarios

La compañía de Redmond advirtió que ya no admitirán nuevos miembros en Wunderlist, debido a que no garantizan que la aplicación continúe funcionando de forma correcta.  La compañía también sugiere el desarrollo de To Do, la herramienta que vendría a suceder a este planificador de tareas.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Con nuestras últimas actualizaciones, confiamos en que To Do es la mejor alternativa para Wunderlist ahora, y creemos que es el momento adecuado para dar el siguiente paso. Queremos dedicar todo nuestro tiempo a hacer crecer esa experiencia combinada que transforma la forma en que logras las metas y sueños.

Microsoft está incentivando a sus usuarios a comprar la versión de To Do, su nuevo gestor de tareas al que pueden acceder a través de la web. Después que se conoció que la compañía quería cerrar Wunderlist, uno de sus fundadores, Christian Reber, aseguró que tenía intenciones de comprar la app para evitar que la compañía la cerrara. No obstante, parece que esto solo quedó en palabras ya que la compañía ha hecho el anuncio oficial.