Intel

Horse Ridge, es el poderoso chip desarrollado por Intel para procesar computadores cuánticos, equipos capaces de realizar cálculos complejos en segundos. La compañía asegura que este chip será ayudará a “reducir todos los cables” que actualmente se conectan al computador cuántico.

Intel asegura que el procesador Horse Ridge, como lo identificó busca reducir el número de conexiones que actualmente se requieren para impulsar el computador cuántico, esta circuitería gigante será sustituida por este pequeño chip del fabricante.

“Mientras que se han realizado muchos esfuerzos entorno a los propios qubits, la habilidad de controlar muchos qubits ha sido un desafío para la industria, con Horse Ridge, Intel ha desarrollado un sistema de control escalable que nos permitirá acelerar de forma dramática las pruebas y darnos cuenta del potencial de la computación cuántica”, ha asegurado Jim Clarke, director de computación cuántica de Intel.

Recordemos que los computadores cuánticos buscan reducir el tiempo de desarrollo al realizar cálculos complejos, es decir, se encargará de procesar operaciones que a una computadora convencional le tomaría años. Sin embargo, gracias  a que sus datos se almacentan en qubits o bit cuánticos procesa la información de forma rápidas.

Intel y MediaTek llevarán juntos el 5G a las computadoras y laptops

Intel asegura que los chips Horse Ridge deben mantenerse refrigerados debido a la velocidad de procesamiento, así mismo deben estar cerca de temperaturas donde los átomos dejan de moverse.  Es por esto que el chip recibe el nombre de “uno de los lugares más fríos de Oregon”.

“Intel reconoció que los controles cuánticos eran una pieza esencial del rompecabezas que necesitábamos resolver para desarrollar un sistema cuántico comercial a gran escala”, dijo Jim Clarke.

De esta forma Intel se ubica como una de las tecnológicas en dar un paso más hacia el desarrollo de computación cuántico. Hasta ahora Google ha sido la primera compañía en asegurar el alcance de la supremacía cuántica, mientras IBM el principal competidor de la fábrica refutó tal hazaña.

Más en TekCrispy