Quien diga que se encuentra sorprendido por el resultado, sin duda no le ha seguido bien de cerca los pasos al ratón. Con todo lo que Disney logró este año se ha posicionado como el primer estudio en recaudar un total de 10.000 millones de dólares, y a ese dinero debemos sumarle la compañía que se “compró” también durante este 2019.

Hagamos un leve repaso: DIsney y Marvel Studios estrenaron la demoledora de las taquillas ‘Avengers: Endgame’, antes de eso la compañía cerró el acuerdo millonario para hacer dueño de 20th Century Fox, luego estrenaron ‘Aladdin’ y ‘The Lion King’ –dos de los live action más esperados–, asimismo, se encuentran en camino de estrenar el cierre de la trilogía de ‘Star Wars’, aperturaron un servicio streaming y bueno, paremos de contar porque nos podemos extender.

Un año que se traduce en billones

Actualmente existen dos nombres bien posicionados, ‘The Mandalorian’ y ‘Frozen 2’, el primero un éxito en aumento que forma parte de Disney Plus –que se estrenó casi hace un mes– y la segunda es la continuación de un éxito infantil que se encuentra ganando y ganando en las taquillas invernales.

La cinta de Elsa y Anna lleva acumulados $919.7 millones y ese monto significó el impulso final para que Disney lograra los $10 billones por el cual ahora lo celebramos. De acuerdo con más detalles, $3.28 billones son por parte de las taquillas nacionales y los $6.717 billones restantes pertenecen a las cifras internacionales, y, si hablamos de números exactos significan un total de $9.997 billones a nivel global.

Sin duda este es un batazo que solo se puede traducir como éxito, además, Disney se supera así mismo, ya que el otro monto más alto en la lista era de $7.6 billones y también pertenecía a la compañía del ratón, en el 2016. Para rematar el impacto de la noticia: estos montos que les hemos comentado no incluyen las ganancias de los títulos de Fox, lo que definitivamente termina por disparar a la empresa hasta al cielo.

Debemos recordar que todos estos números no contemplan ni el cierre completo de ‘Frozen 2’ ni los resultados de ‘The Rise of Skywalker’ –producción que se estrenará la semana que viene–. A la lista de inminentes logros hay que agregar que Disney también es la primera compañía en contar con cinco títulos que superan el billón de dólares, en un mismo año, y, si a ese le sumamos que ‘Frozen 2’ tiene solo dos semanas de haberse estrenado y ya está apunto de llegar a esa cifra, Walt Disney Company puede decir que el 2019 fue su año.

Ahora bien, aunque los números enamoren, hay que ver cómo la compañía se autosuperará. Pero tranquilos, que no tenemos dudas de que el plan es dominar el mundo.