No cabe duda de que la presencia en redes sociales en estos momentos es vital para cualquiera que venda un producto o servicio. No importa si se trata de un restaurante o un grupo musical, que el público pueda ubicarte en cada una de tus redes sociales es importante para la difusión del producto. En ese sentido, Twitter anunció el pasado 27 de noviembre que próximamente se estarán liberando algunos nombres de usuarios de cuentas inactivas para que puedan usarse nuevamente. Esto es importante puesto que, si el nombre de tu producto se encuentra ocupado en la plataforma, podrás usarlo una vez sea liberado.

Esto abre de inmediato la necesidad de saber cuándo será ese momento para que nadie más se nos adelante nuevamente. Para lograrlo, puedes usar el servicio de Bookmyat, que promete avisarte cuando sea liberado el nombre de usuario.

Monitorea el nombre de usuario que quieres

Imaginemos por un momento que el usuario “TekCrispy” se encuentra ocupado en Twitter, esto nos obligaría a usar “TekCrispy1” por ejemplo. Sin bien no parece ser un gran problema, al momento de que algún usuario busque el usuario del sitio web en Twitter primero se topará con una cuenta equivocada y luego tendrá que dar con la correcta. En ese sentido, resulta crucial hacernos con el usuario “TekCrispy” una vez se haya liberado tras el proceso que emprenderá Twitter.

Crea imágenes con texto para Twitter con GetPersonal

El papel de Bookmyat en este caso es servir como herramienta de monitoreo para verificar el momento en que se libera el nombre de usuario.

Cabe destacar que el servicio de este sitio web no amerita ningún costo y solo tendrás que registrarte con el correo electrónico donde recibirás la alerta. Una vez logueado, verás el campo donde debes ingresar el nombre de usuario que quieres monitorear, de inmediato, aparecerá su estatus y la fecha en que lo agregaste.

Cuando Twitter libere el usuario, recibirás un correo electrónico para que vayas rápidamente y lo ocupes, antes de que alguien más lo haga.

Para probar Bookmyat, sigue este enlace.

Más en TekCrispy