Aunque a penas estamos finalizando el 2019, las expectativas sobre los nuevos dispositivos del futuro no se hacen esperar, y prueba de ello es la reciente declaración del reconocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo quién afirma que los nuevos iPhone de 2021 serán “totalmente inalámbricos” y llegarán sin rastros del puerto lightning.

Actualmente, las diferentes compañías tecnológicas han mostrado parte de lo que son capaces de hacer, y no dejan de sorprendernos con sus innovaciones, parte de ello ha sido la presentación de los diferentes dispositivos inalámbricos y también los equipos plegables que sorprendieron a los usuarios.

Un nuevo iPhone sin puerto lightning

Desde la presentación oficial del nuevo iPhone 11 muchos han sido los comentarios y diferentes filtraciones que desde ya nos proyectan un diseño futuro de los nuevos modelos de smartphones de Apple.

Sin embargo, en este oportunidad y como ya se está haciendo costumbre, Kuo ha revelado una nueva característica que presentarán o más bien se ausentará de los nuevos modelos de Apple en el 2021.

Se trata del puerto lightning, el cual según Kuo desaparecerá de los equipos de Apple en los próximos años, pues según señala la compañía de Cupertino presentará un nuevo modelo de iPhone totalmente inalámbrico, pues no contará con ningún puerto físico para cargar o conectar periféricos y accesorios externos.

Otras revelaciones

Además de ello, Kuo señala que este iPhone inalámbrico también llegará junto a un iPhone SE2 Plus con una pantalla de 5,5 o 6,1 pulgadas, mientras que en el 2020 Apple presentará cinco nuevos modelos de iPhone que llegarán con ligeras variaciones.

El primero de ellos será un equipo con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con una cámara trasera y Touch ID, el segundo un dispositivo de 5,4 pulgadas con dos cámaras traseras, el tercero será de 6,1 pulgadas y llegará con dos cámaras traseras, el cuarto será un modelo de 6,1 pulgadas con tres cámaras traseras y tecnología ToF, mientras que el último de ellos se presentará con una pantalla de 6,7 pulgadas, tres cámaras traseras y tecnología ToF.

Finalmente, Kuo señala que todos los modelos –menos el de 4,7 pulgadas– llegarán con Face ID, pantallas OLED y soporte de redes 5G, y estarán disponibles en la segunda mitad del año, mientras que el de 4,7 pulgadas que según llegará bajo el nombre de iPhone SE 2 aparecerá en la primera mitad de 2020.