Parte del éxito de Android y su tienda de aplicaciones se concentra en lo fácil que resulta obtener este material en nuestros dispositivos. El proceso es tan simple como dirigirnos a la tienda, buscar la aplicación que queremos e instalarla. Sin embargo, detrás de esto se encuentran algunos elementos involucrados que pueden resultar transparentes, pero conocerlos puede brindarnos un adicional a la hora de resolver cualquier problema. Uno de ellos son los archivos APK, es decir, los instaladores de las aplicaciones que incorporamos al sistema.

Estos archivos son sumamente útiles cuando por ejemplo, tenemos una aplicación que ha sido desincorporada de la tienda y queremos respaldarla. En ese sentido, queremos presentarte un par de aplicaciones gratuitas que te ayudarán a extraer los instaladores totalmente gratis.

APK Extractor

Si no eres un experto en el tema, pero quieres obtener los archivos APK de tus aplicaciones, APK Extractor resulta una opción perfecta para lograrlo. En primer lugar es necesario destacar su sencilla interfaz que complementa la idea de un proceso sencillo para obtener el instalador de la aplicación. Por otra parte, su potencial es tal que no solo te permitirá extraer las APK de las apps que instalaste, sino también de las nativas del sistema.

Adicionalmente, cabe destacar que la aplicación no amerita que el dispositivo esté rooteado para ejecutar la extracción.

Para bajarla, sigue este enlace.

ML Manager

Otra excelente alternativa para cualquiera que necesite extraer una APK de una app, de forma sencilla y rápida. En esta aplicación, la interfaz también resulta un elemento destacable y que facilita por completo el proceso de extracción. Más que un extractor de archivos APK, ML Manager es un administrador de aplicaciones, en ese sentido, no solo podrás obtener los APK, sino también subirlos a APK Mirror o desinstalar apps.

Para bajarla, sigue este enlace.

Así puedes extraer un archivo APK con estas aplicaciones

APK Extractor y ML Manager aunque son aplicaciones diferentes, comparten la posibilidad de extraer archivos APK bajo un procedimiento similar. En ese sentido, al ejecutar cualquiera de las aplicaciones e ingresar en la sección para extraer APK, se te presentará un listado con todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone. Al tocar la aplicación en cuestión, comenzará el proceso de extracción que acaba almacenando el archivo en la carpeta de la aplicación que estás usando.

Una vez ubiques el archivo, podrás compartirlo con otras personas o almacenarlo como respaldo.

Más en TekCrispy