En estos momentos no existe algo para lo que no exista una guía o tutorial de cómo hacerlo en internet. Esto es una de los grandes beneficios a los que tenemos acceso gracias a internet, no obstante, si te encuentras del lado de quienes quieren crear este tipo de contenido, hemos dado con una herramienta que te será de gran ayuda. Tomando en cuenta que la creación de tutoriales amerita siempre tomar capturas de pantalla, esta solución te será de gran ayuda.

Su nombre es Flowshare y se trata de una extensión para Chrome que automatizará todo el proceso de toma de capturas para la creación de guías y tutoriales.

La manera más sencilla de crear tutoriales

Si tienes conocimientos completos sobre el tema que vas a tratar es muy probable que el menor problema a la hora de crear un guía sea describir el proceso. Esto nos deja abierto todo lo relacionado con los gráficos, es decir, tomar capturas y hacer las ediciones pertinentes como señalar las opciones sobre las que hemos hecho click. En ese sentido aparece Flowshare como una alternativa excelente para facilitar todo lo relacionado con la captura de imágenes.

Drift Video, un servicio de grabación de pantalla gratis y fácil de usar

Cabe destacar que se trata de una herramienta gratuita y que podrás obtener siguiendo el enlace al final de este artículo.

El proceso para usar Flowshare resulta sumamente simple, de manera que, si con frecuencia estás creando tutoriales, esto acortará mucho el tiempo que ocupas. Para empezar, dirígete al sitio web sobre el que quieres trabajar, por ejemplo, Google Docs. Haz click en el icono de la extensión y de inmediato comenzará a monitorear tus movimientos.

Todo lo que debes hacer es seguir el proceso que quieres describir y al finalizar obtendrás una imagen por cada vez que hiciste click, señalando la opción exacta.

De esta manera, la creación de un tutorial solo será cuestión de escribir el proceso, hacerlo en el computador y Flowshare se encargará de capturar las imágenes e indicar los clicks realizados.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy