La tecnología siempre busca automatizar tareas sin importar su naturaleza o complejidad, de modo que, si buscas acortar los tiempos para algún proceso, seguro encontrarás algo. En el área gráfica, por ejemplo, el recorte es un asunto que siempre debemos llevar a cabo de forma manual, salvo algunas opciones con formas predefinidas. Sin embargo, hemos dado con una solución orientada a rostros humanos que te facilitará el trabajo de extraerlos en cualquier imagen.

Se trata de Face Maze, una aplicación web que se encargará de obtener los rostros humanos de cualquier imagen para descargarlos.

Recorta rostros automáticamente

Si trabajas en el área de edición, retoque o diseño de imágenes, probablemente has pasado por el repetitivo proceso de recortar diversas zonas. Pensado en ello llega Face Maze que en estos momentos se enfoca en los rostros humanos. En ese sentido, si tiene una cantidad de fotos y necesitas obtener exclusivamente los rostros presentes, este sitio web puede ayudarte recortándolos de forma automática. Esto quiere decir, que solo necesitarás tener a la mano tus fotos y cargarlas en la página que descargarlas recortadas en cuestión de segundos.

Automask, una inteligencia artificial para censurar rostros en fotografías

Face Maze es un servicio que no amerita costos ni procesos de registro y para usarlo solo tendrás que visitar el link al final de este enlace.

Una vez dentro del sitio web, desplázate un poco hacia abajo y verás el recuadro en donde debes insertar las fotos al arrastrarlos. No obstante, haciendo click encima podrás seleccionarla del modo convencional desde la ventana del explorador.

Cuando cargues las fotografías, solo será de cuestión de segundos para que aparezca el botón de descargas.

 

Al hacer click comenzará el proceso de descarga donde obtendrás un archivo comprimido que contiene todos los rostros recortados. El sitio funciona a través de algoritmos de reconocimiento que ejecutan de forma automática el recorte de los rostros de la forma más precisa.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy