Siempre nos ha parecido fascinante la manera en que las cámaras de los smartphones han obtenido múltiples formas y usos. Más allá de facilitar la captura de fotos y videos con resultados bastante aceptables, han aparecido aplicaciones capaces de valerse del sensor fotográfico para funcionar como cámara de vigilancia, por ejemplo. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que también se aprovecha de la cámara del smartphone, pero orienta su uso a la captura de videos desde el interior de los vehículos.

Su nombre es Dash Cam Travel y como su nombre lo indica, brinda la posibilidad de convertir un smartphone en una dash cam para el vehículo.

Grabar desde el carro fácilmente

Dash Cam Travel es una aplicación muy interesante porque cuenta con las características necesarias para capturar videos orientados a diversos fines, pero siempre desde el vehículo. En ese sentido, la aplicación ofrece diversos modos de funcionamiento bajo una interfaz y un proceso sumamente sencillo. De esta manera, si cuentas con algún smartphone sin uso, puedes traerlo a la vida nuevamente como cámara de seguridad o ubicándola en el panel frontal para realizar entrevistas si quieres hacer un webshow.

Esta nueva técnica puede ayudarte a combatir la ansiedad

Las posibilidades son muchas con esta aplicación que además es gratuita y podrás obtener desde el enlace al final de este artículo.

La aplicación abre posibilidades excelentes en todo lo referente a la grabación desde el vehículo, sin embargo, recuerda que deberás adquirir una base o soporte para que el smartphone pueda sostenerse o ubicarse en la parte del carro que desees. La calidad de video siempre dependerá del hardware, sin embargo, la app soporta desde VGA hasta video 4K, pasando por 480p y 720p.

Adicionalmente, puedes decidir si obtener el audio de la grabación o no, esto dependerá de la cantidad de memoria con la que cuentes, puesto que, los registros pesarán más. Otra posibilidad muy útil es la de fotografiar mientras graba, que combinado con la función de geolocalización te permitirá incluso hasta encontrar tu vehículo en caso de robo.

En general Dash Cam Travel es una aplicación increíble con características que se adaptan a todas las necesidades de grabación desde un vehículo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy