Microsoft presenta una nueva categoría de sus dispositivos, Surface, específicamente un nuevo modelo llamado Surface Book 3 que llegará con una segunda pantalla que servirá para capturar información a través de la escritura.

De acuerdo con la fuente, Microsoft presentó una nueva patente el 13 de mayo de este año que se publicó el día de hoy bajo el nombre de: “Dispositivo informático con dispositivo de entrada de escritura desmontable” ante la OMPI que montará una segunda pantalla que funcionará como una pizarra electrónica.

Microsoft Surface Book 3

Este tercer modelo que llega después de la presentación oficial a principio de año de la Surface Pro 7 y la nueva Surface Laptop 3, este equipo que llegará con una segunda pantalla integrada, funcionará como un medio de entrada de escritura a mano a través del Surface Pen.

Esta patente señala que esta pantalla contendrá un digitalizador cuya función será la de capturar datos suministrados de forma manual y enviarlos como entrada de escritura a la unidad de cómputo principal.

Microsoft: Cortana se despedirá de iOS y Android en el 2020

Al parecer Microsoft no tiene muy claro la ubicación de esta segunda pantalla, sin embargo, la fuente señala que esta podría estar localizada en una posición estratégica como en la parte posterior del teclado o al lado del panel táctil.

¿Llegará este modelo al mercado?

Aunque como sabemos la presencia de una patente no asegura que el diseño sea ni el aspecto final del equipo, ni mucho menos que este se materialice y llegue al mercado en un futuro próximo.

Sin embargo, podemos ser un poco positivos y apostar por este nuevo e innovador diseño que le otorgará a los nuevos modelos Surface Book 3 un toque de distinción que la harían un equipo completo y fácil de transportar, además de que mostrará una nueva y mejorada Surface que podría traer el equipo de vuelta al mercado.

Más en TekCrispy