Las videollamadas se han vuelto un elemento más de nuestra cotidianidad. Ahora, no solo podemos escuchar la voz de nuestros familiares y amigos cuando lo deseemos, sino que también podemos verlos.

En la actualidad, en un mundo tan globalizado como el nuestro, este tipo de herramientas son vitales para mantener a las personas unidas e incluso hacer nuevas conexiones. En este ámbito, desde el inicio, una de las plataformas que más se ha destacado es Skype –y pretende seguirlo haciendo.

Para ello, no para de reinventarse a sí misma para atraer a cada vez más usuarios. Un ejemplo de ello es la llegada de su nueva actualización en la que ha sorprendido a todos con una función tan útil como inclusiva.

Así funciona Meet Now

“Meet Now” es el nombre con el que se conoce esta nueva función de Skype. Si bien es cierto que ya existía una similar para Skype for Business, esta versión tiene algo único: funciona incluso para quienes no son usuarios de la plataforma.

Ello no implica que quienes no estén en ella puedan llamar a los usuarios, ni a otro que no esté registrado. En realidad, funciona como un pase para que los usuarios tengan la libertad de llamar a quien necesiten sin restricciones.

Aunque parezca que, en un principio, esto instará a las personas a no molestarse en abrir una cuenta, es posible que funcione de una forma totalmente opuesta. Una comodidad como esta solo estará disponible si eres usuario de la página, por lo que, para poder disfrutarla en todo su esplendor, tendrás que registrarte.

Por ello, se puede decir que esta actualización contará con dos funciones primordiales. La primera, ofrecer más comodidad a los usuarios actuales y, la segunda, instar a nuevos clientes a unirse a la plataforma al aumentar la visibilidad de la misma y presentársela a posibles nuevos usuarios –a través del apoyo del propio ecosistema interno de Skype.

El “Modo dividido” también recibió una reforma

Dentro de esta renovación de su software que realizó Skype, el cambio más notorio es el que ya hemos mencionado. Sin embargo, esta no se trata de la única mejora que veremos en su sistema a partir de ahora.

De hecho, este programa se ha ocupado de arreglar varios detalles de funcionamiento para volverse más cómodo y amigable para sus usuarios. El perfecto ejemplo de ello es el proceso de remodelado por el que pasó el “Modo dividido”.

Ahora, es mucho más fácil utilizarlo ya que se mantiene en la app como un modo fijo si así se lo determina y además no se descuadra al minimizarlo y volverlo a abrir. Asimismo, se pueden establecer las preferencias sobre el mismo con más facilidad ya que se encuentra disponible en los “Ajustes de apariencia”. Incluso, arreglaron el bug que había en el “Modo dividido” a la hora de compartir una ubicación. Al parecer, ahora esta función se desarrolla sin problemas.

Otros cambios de la actualización

Sumado a ello, el sistema en general también ha sido sometido a una serie de cambios para mejorar su desempeño. Por ejemplo, se solucionó el error que salía en la opción “Guardar como” en algunos elementos. Del mismo modo, se le añadió al programa la posibilidad de detectar el “Modo Oscuro” en Windows 10 y adaptarse al mismo.

Otro cambio que se realizó tuvo que ver con el ícono de la papelera, que fue arreglado para que dejara de presentar errores luego de que la app se iniciara. Incluso, se encargaron de modificar la zona horaria de Brasil –que había estado saliendo erróneamente en la última actualización. Todo esto, con la finalidad de mejorar su servicio y ofrecer cada vez una mejor experiencia a sus usuarios.