Un nuevo estudio revela que educar a los usuarios sobre las ventajas y beneficios de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y la autenticación biométrica podría mejorar los niveles de confianza de los consumidores elevando la compras electrónicas en latino américa.

Los avances tecnológicos han traído consigo muchas novedades, sin embargo, también han estado rodeado de fallas de sistemas y demás inconvenientes que han hecho que los usuarios duden de la tecnología en cuanto a dinero se refiere.

IA y la autenticación biométrica como métodos de seguridad

De acuerdo con la fuente, este informe realizado por Kantar en nombre de Mastercard en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico, el comercio electrónico está en un punto donde se encuentra experimentando un crecimiento en los mercados latinos.

Kantar señala que este crecimiento viene reflejado con el aumento del 21,3% previsto para 2019 que se traduce en USD$ 71,3 mil millones, sin embargo, esto se ha visto empeñado por el miedo que tienen los consumidores a la filtración de sus datos de la tarjeta durante o después de la compra.

Convierte tu viejo smartphone en una cámara de seguridad con Haven

Educar a los consumidores

Por lo que este estudio señala que si existe la posibilidad de ofrecerle más información a los consumidores sobre como la IA y la autenticación de biométrica pueden lograr proteger sus datos de cualquier persona, estos podrían confiar más en las compras electrónicas.

En palabras del vicepresidente de ciberseguridad de Mastercard para América Latina y el Caribe (ALC), Jorge Arbesu educar a los consumidores sobre los beneficios de estas tecnologías podría motivar a los consumidores a efectuar compras más frecuentes en línea, ayudando así ha aumentar el crecimiento del comercio electrónico en la región.

Finalmente, este estudio muestra que los consumidores expresan un importante nivel de confianza sobre la tecnología de autenticación biométrica, pues a nivel general más del 80% de los consumidores en la mayoría de los países encuestados desean la autenticación biométrica como método de protección.

Más en TekCrispy