La idea detrás de todos los asistentes virtuales es básicamente la misma: hacer nuestra vida más fácil. Ellos existen para facilitarnos tareas y acortarnos procesos. Por ello, cada día se hacen más avances en cuanto a la inteligencia artificial (IA) para hacer que esta sea capaz de resolver por su cuenta tareas cada vez más complejas.

En la actualidad, el asistente virtual más popular sigue siendo Siri. Sin embargo, Google Assistant está haciendo grandes esfuerzos y ahora sigue sus pasos muy de cerca. Una clara muestra de ello se trata de las constantes mejoras que realizan en su servicio para hacer de este una opción mucho más atractiva.

En relación con esto, recientemente el asistente virtual ha sido actualizado para mejorar su capacidad de funcionar con comandos de voz. A continuación, te contaremos sobre las mejorar más notorias del mismo.

Busca podcasts según su tema

Ya sabemos que este asistente virtual recientemente obtuvo la capacidad de ofrecerte noticias en forma de podcast breves con los que iniciar tu día. Pero, ahora, la gente de Google ha decidido llevar esto a un siguiente nivel.

Con la nueva actualización, los usuarios podrán pedirle a Google Assistant que les busque variados podcast según los temas que este requiera. De este modo, el asistente podrá cumplir algunas funciones como una especie de Spotify en el que los usuarios podrán encontrar los tópicos que necesiten escuchar sin necesidad de separar su atención de cualquier otra tarea que estén realizando.

Comparte fotos sin tocar el teléfono

Otra de las nuevas funciones que vienen de la mano con la reciente actualización tiene que ver con las fotos. Hasta ahora, Google Fotos ha permitido que sus usuarios naveguen por su menú de una forma mucho más sencilla gracias a las etiquetas y fechas bajo las que se guarden las fotos.

Incluso, Google Assistant ya había desarrollado la capacidad de buscarlas según estos criterios y mostrártelas. Pero, su alcance no había podido llegar al proceso de compartirlas con terceros.

Para ello, aún era necesario que tomaras el equipo, buscaras manualmente al destinatario y le enviaras los archivos. Ahora, con solo comandos de voz, Google Assistant será capaz de realizar por su cuenta todo este procedimiento.

Haz todas las listas que necesites en segundos

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con otra mejora en los servicios de este asistente virtual. Ahora, es capaz de sincronizarse con una gama más amplia de aplicaciones de notas.

Algunas de las que se han unido a la lista son: Any.do, AnyList y Bring. Al sincronizarse con ellas, el equipo podrá crear recordatorios, notas y listas en las mismas dependiendo de los comandos de voz que reciba.

La actualización ya se encuentra disponible. Pero, para poder activar esta última función será necesario ingresar al menú de “Configuraciones” de Google Assistant. Luego de ello, habrá que ir a la sección de “Notas y Listas” para afiliar la aplicación de preferencia. Una vez ello esté listo, los usuarios podrán comenzar a disfrutar del nuevo y mejorado servicio de comandos por voz que ofrece este popular asistente virtual.