No han sido pocos los rumores que se han extendido sobre este equipo. Desde hace menos de unos meses, nos hemos venido enterando poco a poco de las novedades que trae la empresa en su gama de teléfonos insignia.

Hace meses, han estado rondando por la web una serie de imágenes renderizadas que parecen ser filtraciones del nuevo diseño del S11. En ellas, se pueden ver detalles como la propuesta estética por la que se va Samsung. Asimismo, es posible observar algunos reposicionamientos, como el regreso de la “gota” de la cámara al centro del equipo.

Sin embargo, los rumores no se han detenido allí. En tan solo la última semana, nos hemos enterado de más detalles posibles del S11 como su futuro uso de más chips Snapdragon en lugar de Exynos y de su nueva capacidad de grabar videos en 8K. Ahora, han llegado incluso más rumores sobre las características de este ya tan esperado equipo.

Una cámara capaz de competir con la del iPhone

Dentro del nuevo grupo de rumores, uno de los más resaltantes tiene que ver con el upgrade que Samsung pretende hacerle a la cámara de su equipo. Planea unir a este la cámara de 108 Mpx que se dio a conocer al mundo este mismo año.

Algunos competidores como Xiaomi ya la tienen en algunos de sus dispositivos y otros como iPhone, cuentan con equivalente que le pueden dar la pelea. Por ello, para no quedarse atrás, Samsung también pretende unirse a esta movida y mejorar incluso más la calidad de sus fotografías.

No contentos con solo igualar el marcador, también parece que la empresa planea incorporar a la cámara de su equipo tres nuevos sensores. El primero, se trata de un gran angular que permitirá tomar fotografías panorámicas. Luego, el segundo se trata de un Zoom x5 que mejorará mucho la calidad de las fotografías aumentadas.

Apple pagará multa de USD$500 millones en EE.UU.

Finalmente, el último sensor se manejará con rayos infrarrojos. Básicamente, su labor será liberarlos al ambiente y percibir los rebotes de los mismos sobre los objetos. De este modo, se podrá mejorar de forma exponencial la profundidad en las imágenes tomadas con el S11.

Samsung dobla la apuesta con sus baterías

Un detalle que en la actualidad está haciendo que unos equipos superen a otros en popularidad es la vida de su batería. Ahora, mientras más extendida pueda ser esta por carga, mejor.

Por ello, no es raro ver que los grandes desarrolladores de dispositivos móviles tienen la mira puesta en este objetivo. Un ejemplo de ello es la batería de 4000 mAh que vino con el iPhone 11 y que ha tenido una gran acogida.

Asimismo, el S10 también extendió la vida de su batería y fue muy bien aceptado. Ahora, el S11 planea doblar su última apuesta y llegar con una batería de 5000 mAh que no solo supera sus propios números, sino que viene con todo para superar a los del iPhone.

Aún todo está por confirmar

A pesar de que en los últimos meses parece haber mucho que decir sobre el próximo S11, la verdad es que Samsung se ha guardado sus comentarios. Por el momento, no ha hecho comentarios ni aclaratorias al respecto.

Por ello, los rumores aún se mantienen entras un velo de incertidumbre. Generalmente, Samsung hace las revelaciones de sus nuevos equipos en el primer trimestre del año. Debido a esto, al menos tenemos la seguridad de que no deberemos esperar tanto para conocer la verdad detrás de todas estas filtraciones sobre el S11 que llegará en el 2020.

Más en TekCrispy