¿Se acuerdan de ese tráiler incómodo que se estrenó en julio por la adaptación de la obra musical ‘Cats’? Deben admitir que estará complicado borrar esas imágenes de la mente, pero, un par de meses después el director de la cinta se pronuncia para emitir sus comentarios sobre lo que la audiencia pensó cuando vio el primer adelanto.

A la audiencia no le importó que la producción contará con nombres de la talla de Judi Dench, Taylor Swift, James Corden, Jason Derulo, entre otros, solo importó que la versión humanizada de estos gatos que bailan y cantan perturbó a todos, y ni hablar de la rara cola que salía de sus cuerpos.

Ahora, Tom Hooper está listo para dar sus declaraciones en su primera entrevistas sobre la producción, y él afirma que le tomó por sorpresa que la audiencia no aceptará los resultados. “Estaba tan fascinado porque no pensé que fuera controvertido en absoluto”, aseguró. Según lo que afirma el director, no pensó que las imágenes finales de la cinta causaran un impacto negativo, tanto que se posicionaron como número uno en el mundo, pero no precisamente por buenas razones.

Para nuestra fortuna, o eso esperamos, los efectos visuales están pasando por una fase a la que quisiéramos llamar fase Sonic –luego de decepcionar a los fanáticos con los efectos han decidido seguir trabajando en ello–. Hooper ha afirmado que la respuesta ante el adelanto lo ayudó a pensar en un mejor camino. ¿Ahora entienden por qué lo llamamos fase Sonic?

“Solo habíamos terminado de filmar en marzo, por lo que todos los efectos visuales [en el tráiler] estaban en una etapa bastante temprana. Posiblemente hubo, en el extremo de algunas de las respuestas, algunas pistas sobre cómo seguir evolucionando [la producción]. Cuando vea la película terminada, verá que algunos de los diseños de los gatos han avanzado desde entonces, y ciertamente nuestra comprensión de cómo usar la tecnología para hacerlos funcionar también ha aumentado”.

Esperamos que la nueva versión de los gatos deje más contenta a la audiencia, sobre todo porque ‘Cats’ es uno de los musicales más increíbles de todos los tiempo. Por lo que todos deberían trabajar para que la versión final sorprenda de la manera correcta.