Cuando pensamos en un buscador, generalmente, el primero que vendrá nuestra memoria es el de Google. Por un tiempo, este no tuvo un servidor propio, sino que se accedía al mismo a través de otros.

Desde hace ya más de 10 años, Google cambió esto al traer a Chrome a nuestras vidas. Sin embargo, no se quedó quieto solo con eso. De hecho, también trajo al mundo una nueva versión de este, pero específicamente para desarrolladores.

El nombre de esta nueva versión fue Chrome Canary. Con su llegada, Google le abrió las puertas al pensamiento innovador y a la invención al permitir que los desarrolladores comenzaran a trabajar en nuevos proyectos desde esta plataforma.

Las novedades de Chrome Canary

Ahora, uno de los más recientes cambios que se ha presentado en la plataforma es la llegada de este nuevo generador de códigos QR. Con él, ya no solo habrá una sola alternativa para compartir enlaces a través del navegador.

En un inicio, solo se podía enviar el URL a través de la opción “compartir con mis equipos”. Sin embargo, esta podría resultar un poco incómoda.

Ex ejecutivo de Google asegura que la compañía se ha olvidado de su lema "Don't be evil"

Con esta nueva función, se podrá generar un código QR para cualquier URL que se encuentre en Chrome Canary. De este modo, podrá ser escaneado por el dispositivo móvil o enviado por el mismo a otros.

Para poder activarlo solo es necesario ir a chrome://flags/ y seleccionar la alternativa “Activar compartir páginas por código QR”. Luego de ello, debería aparecer en el buscador una alternativa nueva en la barra de herramientas que diga “Convertir en código QR”.

¿Chrome también ofrece esta función?

Por los momentos, esta alternativa únicamente está disponible en la versión 80.0.3987.0 de Chrome Canary. Sin embargo, no pasará mucho antes de que comience a extenderse al buscador de Google Chrome regular.

Después de todo, la llegada de estos códigos QR significará una mejora en la funcionalidad de la página. Asimismo, ofrecerá nuevas comodidades que de seguro los usuarios sabrán apreciar.

Aún no hay como tal una flecha establecida para la llegada de esta función a Chrome. Pero, como ya se encuentra activa en Canary, tal vez sea solo cuestión de días para que la veamos llegar al público general.

Más en TekCrispy