Foto: Reuters

Ahora podrás compartir tu top de música favorito gracias a Spotify, puesto que la plataforma permite a sus usuarios compartir sus canciones favoritas del año y hasta de la última década en un playlist llamado “Wrapped” esto no está disponible para Apple Music.

Spotify presentó “Wrapped” una característica que permite a los usuarios de la plataforma compartir la música favorita de todo un año en las redes sociales como Instagram o Twitter. Sin embargo, esto no está disponible para Apple Music. Esta función permitirá compartir tu playlist de música, podcasts, álbumes o artistas del años en redes sociales como WhatsApp con un solo click.

“Este año, también mostramos cuán global es su escucha al destacar de dónde provienen algunos de sus mejores artistas en un mapa mundial”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Los usuarios de Spotify que han estado con nosotros durante al menos dos años obtendrán un resumen personalizado que destaca su artista principal y los minutos totales transmitidos a lo largo de la década, así como el artista y la canción más importantes de cada año”.

Punto para Spotify

En un año que ha sido controversial para Spotify, debido a las recurridas disputas por malas prácticas de monopolio con Apple, la compañía se muestra victoriosa con esta reciente característica que está ganando popularidad entre los fanáticos del servicio de streaming.

Lleva playlists de Spotify a Apple Music y viceversa con el servicio de Playlistor

Reportes señalan que todos están compartiendo en Twitter, incluso haciéndolo viral, esto no le gusta a Apple. Recordemos que, en marzo pasado, Spotify presentó una queja antimonopolio contra Apple ante la Comisión Europea, asegurando que las reglas de la App Store limitaban la innovación y la libre elección a expensas de la ‘experiencia del usuario’.

Con esta y otras integraciones de Spotify, el servicio de streaming ha logrado que artistas como Jay Z compartan su discografía en la plataforma, pero no en Apple Music. Spotify ha denunciado que Apple ha retirado varias veces su app de la tienda, alegando que incumple con las políticas, lo que evidencia otra medida para aplastar a la competencia.

La compañía de streaming de música señala que los usuarios de su paquete Premium, recibirán también actualizados de datos, así como los artistas que descubrieron en 2019.

 

Más en TekCrispy