Qualcomm finalizó su congreso anual Snapdragon Tech Summit, en el que la empresa con sede en San Diego, California, presentó sus recientes chips más poderosos, el Qualcomm 865 para móviles de gama alta con soporte 5G, así como también un par de chips diseñados para realidad mixta y laptops, pero sin duda el que más ha llamado la atención ha sido el XR2, el chip que podría conectar la realidad mixta en nada más y nada menos que 5G.

El Qualcomm Snapdragon XR2, es el segundo chip en realidad extendida del fabricante, centrado en una realidad mixta con conexión 5G. Haciendo alusión a su función de realidad extendida (XR) es la capacidad de combinar la realidad mixta (RM), con la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).

Snapdragon XR2 5G, chip creado para plataformas 5G

Qualcomm está presentando su segunda generación de procesadores con soporte para realidad extendida y el primero con soporte para la tecnología 5G que está empezando a implementarse.

Esto permitirá procesar información a baja latencia, la principal promesa de las redes 5G, así como también un mejor aprovechamiento de las tecnologías de inteligencia artificial.

Así transcurrió la primera prueba de una ambulancia 5G de atención médica remota

Los chips XR2 están diseñados para dispositivos basados en realidad virtual o aumentada, como las gafas de realidad aumenta, que tendrán un mayor rendimiento, soporte para auriculares con mejor resolución y frecuencias de actualización de hasta 90 Hz, o video de 360 ​​grados a hasta 8K y 60 fps.

Además de esto, el Qualcomm XR2 cuenta con mejoras a nivel de ancho de banda, contará con soporte para hasta siete cámaras, así como un procesador dedicado para visión computarizada, señala la compañía.

Más dispositivos de última generación

Qualcomm también presentó el chip Snapdradon 865 y 765. Estos muestran la ambición de Qualcomm de cubrir la tierra en teléfonos con capacidad 5G.

El Snapdragon 865 es ideal para smartphones, que también cuenta con soporte 5G. Según el fabricante, este nuevo chip vendrá a ofrecer mejoras en el 5G, campo de videojuegos así como también la inteligencia artificial.

Qualcomm

Más en TekCrispy