En los ámbitos corporativos, sobre todo en aquellos departamentos compuestos por equipos que deben manejar más o menos la misma información, compartir los buzones de correo es común. Sin embargo, cuando revisamos los servicios más populares como Gmail o Outlook no vemos abierta esta posibilidad, fuera de abrir la misma cuenta en todas las estaciones. No obstante, hablamos del ámbito corporativo y en estos casos son necesarias soluciones más certeras como esta que hemos encontrado.

Se trata de Helpwise, un servicio orientado a generar un buzón compartido por todo un equipo y compatible con cuentas Gmail.

Un buzón para todos

Las ventas y el marketing son un excelente ejemplo para esos ámbitos que requieren compartir buzones y manejar la misma información. En ese sentido, Helpwise ofrece una cantidad de opciones que potencian muchísimo la experiencia de trabajo al compartir buzones porque no solo genera el espacio en donde compartimos la información, sino que también permite establecer perfiles y reglas para el acceso a los datos. De modo que, esta solución trasciende por mucho las alternativas que brinda incluso, aquellos servicios que permiten compartir un buzón de correo.

Libera espacio fácilmente en tu correo Gmail con estos pasos

Cabe destacar que para usar el servicio es necesario registrarte, además, cuenta con un plan gratuito y otro de pago. Si optamos por el primero, tendremos a disposición un buzón compartido para 5 usuarios.

Una vez logueado tendrás que configurar el reenvío de correos desde Gmail hacia el buzón compartido desde el área “Reenvío y correo POP/IMAP” en Gmail.

Al completar este paso ya tendrás toda la disponibilidad para comenzar a crear los perfiles y establecer permiso para acceder a la información que se recibe. Asimismo, es posible establecer reglas para autorespuestas, generando mensajes automáticos mientras se asigna el caso recibido, por ejemplo.

La posibilidad de combinar todas opciones y filtros, abre muchísimo campo para que la experiencia de trabajo de tu equipo cambie y esto se vea reflejado en mejores resultados. Si buscas una opción que mejore el sistema de trabajo de tu equipo, prueba con Helpwise.

Para visitar el sitio, sigue este enlace.

Más en TekCrispy