Las primeras versiones de los sistemas Windows trajeron consigo un elemento muy interesante que aparecía después de un rato de inactividad: el protector de pantalla. Esto resultó un mecanismo bastante útil para disminuir el consumo de energía del monitor y ayudarlo a obtener un descanso mostrando una animación o fotografía mientras no estás trabajando en el equipo. Anteriormente era muy común ocuparnos de contar con un excelente protector de pantalla y por ello, hoy queremos traer de vuelta esta costumbre puesto que, hemos dado con uno muy interesante.

Se trata de UsefulSaver y es un protector de pantalla convencional con la diferencia destacable de que su animación muestra información importante sobre el equipo.

Un screensaver muy útil

Siendo realmente francos los protectores de pantalla pasaron de moda y hoy en día muy poco nos ocupamos de configurar uno. Su origen se remonta a los viejos monitores de tubos de rayos catódicos que al no tener la capacidad de apagarse directamente desde el software, se ponían en reposo a través de estas animaciones. Si bien esto ya no hace falta, los screensavers continúan existiendo y opciones como UsefulSaver buscan la manera de darles vida nuevamente.

Descubre el estado de salud del hardware de tu Android con Testy

En ese sentido, la aplicación no ofrece una simple animación que aparecerá luego de un tiempo de inactividad sino que mostrará una serie de información referente a los recursos del sistema que puede ser bastante útil en cualquier momento.

La forma de uso de UsefulSaver es súper simple y para comenzar solo debes instalarlo como una aplicación cualquiera. Acto seguido, podrás definir tus preferencias desde la ventana de valores, ajustando toda la combinación de colores y fuentes.

Igualmente el programa es capaz de soportar entornos con varios monitores, permitiendo configurar también el protector para esos dispositivos. Si bien los protectores de pantalla son un elemento accesorio en este momento, una opción como UsefulSaver resulta excelente.

Obtenlo desde este enlace.

Más en TekCrispy