Reconocimiento Facial Trata De Personas

Portland se convierte en la sexta ciudad de Estados Unidos en prohibir el uso del reconocimiento facial, siguiendo los pasos de San Francisco, Oakland, California y Massachusetts.

La comisionada de la ciudad de Portland, Jo Ann Hardesty, solicitó la prohibición del uso del reconocimiento facial en Portlandm debido a lo que podría acarrear en cuanto a seguridad y violación de la privacidad del usuario.

Esta propuesta de Portland, llega luego de las prohibiciones que recientemente las ciudades de San Francisco, Okland y Berkeley en California, y Someville en Massachusetts, ya establecieron sobre la tecnología de reconocimiento facial en las agencias gubernamentales, e incluso hasta en los departamentos de la policía.

Sin embargo, Portland lo está intentando manejar esta situación un poco más allá, incluyendo a las empresas privadas en su restricción. De ser así, esta medida sería la más restrictiva que se haya implementado en toso el territorio de los Estados Unidos.

Hardesty asegura que es indispensable tomar una posición completamente firme, para demostrar que “el estado de vigilancia automatizada no es bienvenido en la ciudad de Portland”.

“La tecnología actualmente está extremadamente sesgada contra las personas de color y las mujeres”, comentó la comisionada Hardesty, durante una sesión de trabajo sobre la prohibición el mes de septiembre.

La red 5G de AT&T llega a seis nuevas ciudades de EE.UU.

Este software también ha despertado la preocupación de algunos legisladores federales. Como los Sens, Brian Schatz y Roy Blunt, quienes presentaron un proyecto de ley que busca fortalecer la protección de los consumidores al aplicar la medida de prohibición en las compañías privadas. Se estima que el ayuntamiento se reúna a discutir la prohición para mediados del 2020. Pero en caso de lograrlo, podría afectar a otros ramos de la industria como la aduana y aeropuertos, según instituciones oficiales.

Actualmente, la tecnología de reconocimiento facial es tema de preocupación en los estados norteamericanos debido a varios casos de imprecisión. Varios estados norteamericanos han prohibido la implementación de la misma y ahora otra ciudad se une a la lista que asegura que el reconocimiento facial es una tecnología peligrosa.

Más en TekCrispy