Los procesos relacionados con el diseño gráfico y la creación de banners, logos e imágenes en general se han hecho muy sencillas por aplicaciones como Canva. Sin embargo, muchos de los elementos más atractivos están sujetos a pago y esto desmotiva a muchos usuarios. Pese a ello, y partiendo de la puerta abierta por esta solución han aparecido muchas otras con mecánicas similares pero sin las exigencias de pago para obtener un material atractivo. En ese sentido, queremos presentarte una que cuenta con material muy bueno para el diseño de cualquier tipo de imagen que necesites.

Se trata de PaperMedia, una aplicación web con un montón de diseños predefinidos que podrás personalizar de una manera súper simple para obtener imágenes profesionales en cuestión de minutos.

Una alternativa a Canva mucho más accesible

A veces resulta frustrante usar Canva, ver un diseño genial y no poderlo usar porque es de pago, sin embargo, siempre existirán alternativas. Un caso excelente es PaperMedia que con un mecanismo similar a Canva, brinda la posibilidad de crear material excelente y sin pagar nada. Si estás familiarizado o no con el proceso, será lo de menos porque la aplicación es muy intuitiva. Lo mejor de todo es que para usarlo, no tendrás que pagar y necesitarás darte de alta con tu correo electrónico.

Crea imágenes de fondo fácilmente con Background Image Generator

Para empezar, una vez estés logueado y dentro del panel principal tendrás seleccionar la plantilla que quieres usar. Acto seguido pasarás al área de trabajo en donde tendrás la posibilidad de personalizar todos los elementos de la plantilla que elegiste.

El material que presenta PaperMedia es realmente genial y las imágenes disponibles son de uso libre y provienen de Pixabay.

Dentro de tu imagen podrás modificar fuentes, agregar fotos, cambiar el layout e incluso subir tus propias imágenes para personalizarlo mucho más. Al finalizar, podrás descargarlo o compartirlo directamente en tus redes sociales.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy