Como parte de su mantenimiento regular, YouTube ha anunciado a través de un comunicado oficial, que las cuentas de sus creadores podrían sufrir una disminución en el número de suscriptores.

Cada cierto tiempo YouTube trabaja en diversas mejoras para su plataforma, y ha llegado la hora de realizar un ajuste en las cuentas que se encuentran registradas dentro de la plataforma.

YouTube, disminución de suscriptores

En este sentido, YouTube le ha informado a los creadores a través de el foro de la comunidad, el feed de Twitter, y una notificación en YouTube Creator Studio que estará realizando una limpieza en la plataforma los días 3 y 4 del presente mes.

De acuerdo con la fuente, la plataforma de video menciona a sus creadores que esta limpieza podría ocasionar pérdidas de suscriptores, ya que eliminará de la plataforma cuentas que fueron eliminadas de forma voluntaria, por Spam  o abuso, infracciones de políticas, entre otras opciones.

Una limpieza completa

Esta no es la primera vez que YouTube realiza una limpieza de este tipo, pues el diciembre del año pasado la compañía también informó que estaría realizando este procedimiento.

A pesar de las enormes ventajas que esto podría proporcionar a la plataforma, algunos creadores señalan que se han topado con pérdidas de miles de suscriptores, aunque otros han mencionado que a penas han perdido seguidores.

De cualquier forma YouTube señala que los creadores podrán consultar los cambios desde YouTube Analytics > Ver más > Fuente de suscripción > Cuentas cerradas para ver la cantidad exacta de cuentas cerradas.

Una plataforma libre de Spam

Aunque los creadores de YouTube podrían verse afectados con una disminución en su número de suscriptores, la compañía señala que esta medida se suma a los esfuerzos continuos que emplea YouTube para garantizar una plataforma libre de spam y abuso.

Finalmente, YouTube destaca que este procedimiento no debería afectar de forma negativa la cantidad de reproducciones de un canal, pues es un proceso totalmente diferente.