Instagram comenzará a preguntar por la fecha de cumpleaños de sus usuarios, ya que la plataforma tomará medidas drásticas si detecta que estos son mejores de edad.

La compañía se manifestó después que el medio TechCrunch reveló que Instagram no manejaba restricciones de edad en su plataforma, permitiendo a usuarios menores de edad.

En este sentido, la red social anunció nuevas restricciones que requieren la fecha de nacimiento de los usuarios para verificar que cuentan con al menos 13 de años de edad.

Instagram

La plataforma toma estas medidas para nuevos usuarios, sin embargo, los menores que ya estén registrados en Instagram no tendrán problemas. Si son menores de edad y desean ingresar a la red social, tendrán que recurrir a otras alternativas pues la plataforma también comparará con la fecha de nacimiento en Facebook, puesto que la mayoría de los usuarios vinculan sus cuentas.

No obstante, cabe la posibilidad de que los usuarios menores de edad ya registrados también reciban la actualización de fechas de cumpleaños por lo que la compañía podría realizar un bloqueo masivo de cuentas, tal como ocurrió en Twitter cuando comenzó a implementar medidas similares.

Apple aplica restricciones para apps relacionadas con COVID-19 en la App Store

De esta forma Instagram empieza a tomar medidas que eran necesarias desde hace algún tiempo, puesto que se conocen varios casos de acoso en la plataforma, así como también otras compañías tecnológicas están empezando a desactivar apps que contribuyen al acoso a menores.

Facebook inició una serie de restricciones de información a menores de edad relacionado con el transporte de armas.

En mayo pasado, la FTC descubrió que las aplicaciones Meet24, FastMeet y Meet4U, propiedad de la empresa ucraniana Wildec LLC, no solo permitían el registro de niños menores de 13 años, sino que también estas eran usadas por depredadores sexuales para contactar a los menores.

El reporte también señaló que un grupo de consumidores presentó varias quejas ante la FTC por la forma en que estas compañías manejan los datos de menores y cómo se les insta a comprar sus aplicaciones.

Más en TekCrispy