Estamos acostumbrados a que el tipo de polémica en la que siempre está involucrada ‘South Park’ sea de índole negativa, sin embargo, en esta oportunidad un nuevo “episodio” ha marcado la vida de los creadores de la serie animada para adultos. Cuando Trey Parker y Matt Stone recibieron la noticia de que su ex compañero en la serie Matt Karpman fue diagnosticado con ELA decidieron crear una campaña en GoFundMe para ayudarlo con las gastos relacionados con el tratamiento.

Quienes sean fanáticos del programa reconocerán el nombre de Karpmann, ya que es él quien inspiró a los creadores del show a darle vida a Eric Cartman –sí ese personaje que hace de la “mascota” del grupo–. Y, precisamente por ese motivo, en la descripción de la campaña en GoFundMe, Parker y Stone decidieron contar un poco sobre su conexión con Karpman.

De acuerdo a los creadores del show todo comenzó en 1995 durante un Super Bowl, cuando Karpman –descrito como de esos jóvenes que han tardado en “florecer” y que contaba con los insultos más creativos, y divertidos– decidió enfrentarse con otra persona en el evento. Fue ese momento de conversaciones groseras y de trash talking lo que hizo que el bombillo de la creatividad de Parker se encendiera y naciera ‘South Park’ tal como lo conocemos ahora.

Sin duda este es un evento desafortunado para los integrantes de la serie, por lo que los creadores del show –que tanto se ha dedicado al humor negro y reírse hasta de las situaciones más frágiles– decidieron darle pausa a sus insultos por unos minutos y dirigirse a su querida audiencia para pedir apoyo.

La inspiración definitivamente tiene un gran impacto en la vida de los creadores, por lo que solo están pidiendo que quienes puedan colaborar con su gran amigo lo hagan con lo que puedan. Al final lo que importa es la intención y la unión.