El consumo de recursos por parte de Chrome es uno de los puntos que lleva a los usuarios a buscar otras alternativas. Sin embargo, la solución de Google sigue siendo un excelente navegador al que vale la pena buscarle solución para ajustarlo lo más posible a nuestras necesidades. En ese sentido, el consumo de recursos viene en gran medida por la cantidad de pestañas que abrimos y aunque existen algunas soluciones queremos presentarte una extensión que basa su funcionamiento en el método nativo de Chrome para ayudarnos a ahorrar memoria.

Su nombre es Auto Tab Discard y su función es mantener bajo monitoreo tus pestañas y congelar las que llevan inactivas un largo periodo.

Ahorra recursos en Chrome

En estos momentos cuando trabajamos en el computador solemos abrir decenas de pestañas, sin embargo, no todas son realmente necesarias a la larga. Cada pestaña genera un consumo de memoria y CPU al computador de acuerdo a lo que se esté ejecutando en ella. En ese sentido, si tienes alguna página que consume una cantidad de recursos y que no estás usando durante un tiempo lo idear es evitar que esto ocurra y para ello aparece Auto Tab Discard.

Comparte tus servicios de suscripción sin dar la contraseña con DoNotPlay

En ese sentido, puedes ocupar esta extensión de Chrome si cuentas con un equipo de pocos recursos que el navegador acapara. Una vez instalado, el software mantendrá las pestañas bajo monitoreo y aquellas que se encuentren sin ninguna actividad en tras un largo periodo serán descartadas. Esto quiere decir, que no permitirá la ejecución de scripts ni ningún tipo de elemento, a fin de evitar que sean usados recursos de memoria y CPU en una pestaña que no está en uso.

Auto Tab Discard no amerita configuraciones previas e igualmente tendrás a la mano opciones como la de descartar el resto de pestañas abiertas y mantener la que estás usando. Asimismo, es posible establecer listas blancas con un grupo de sitios que no serán congelados. Dale una oportunidad a este software y prueba esa nueva experiencia de uso sin cuelgues.

Pruébala en este enlace.

Más en TekCrispy