Desde septiembre de este año sabemos que este sistema operativo está en proceso. Sin embargo, solo es ahora que tendremos la oportunidad de comenzar a probarlo por nuestra cuenta.

A partir de hoy, la versión beta del Linux Mint 19.3 comenzará a estar abierta al público. Nos hemos podido enterar sobre la misma gracias a un anuncio realizado por Linux a través de uno de sus blogs.

¿Qué novedades trae Linux Mint 19.3?

Gracias a lo descrito en este, ha sido posible conocer que Linux Mint 19.3 Tricia también estará disponible para las otras presentaciones del ecosistema de la empresa. Es decir que, tanto Cinnamon, como MATE y Xfce también estarán incluidos en la actualización. Ello siempre y cuando cuenten con sus respectivas versiones más recientes: Cinnamon 4.4, MATE 1.22 y Xfce 4.14.

Beta de Linux Mint 19.3 Cinnamon (Creditos: Marius Nestor)

Se espera que este nuevo sistema operativo sea una actualización que perdurará en el tiempo, ya que contará con soporte de Linux hasta el 2023. Una de las variantes más recientes con las que llega se trata de la adición de 3 nuevas aplicaciones sustitutivas.

Los nombres de estas son Gnote, Drawing y Celluloid que sustituyen a Tomboy, GIMP y a Xplayer respectivamente. Asimismo, el sistema operativo refresca sus visuales con nuevos wallpapers y screensavers. Incluso, aumenta sus capacidades de soporte HiDPI para mejorar la visibilidad, nitidez y definición de sus contenidos y aplicaciones.

¿Cuándo llega Tricia?

Beta de Linux Mint 19.3 Xfce (Creditos: Marius Nestor)

Por suerte, el sistema operativo oficial de Linux no se hará esperar demasiado. De hecho, en fechas cercanas a los días de Navidad este saldrá definitivamente al público.

Debido a esto, podemos estar tranquilos al saber que, en menos de un mes podremos comenzar a disfrutar de la versión completa de este sistema operativo. Una que, debería venir con todos los bugs que se puedan encontrar en su versión beta, corregidos.

¿Quieres probar la versión beta ahora?

Beta de Linux Mint 19.3 MATE (Creditos: Marius Nestor)

Para poder comenzar a disfrutar y probar este sistema operativo, todo lo que necesitas es acceder a este link provisto por Softpedia. Como sabemos, por los momentos este programa se encuentra en sus pruebas iniciales. Por ello, a pesar de que el sistema operativo ya se encuentra accesible, aún lo está solo para ser probado.

Debido a esto, es importante que solo sea utilizado para esos fines y aún no se involucre en ningún proyecto laboral. Ya que, para poder hacer esto, solo habrá que esperar menos de 3 semanas.

Después de meses, el sistema operativo Tricia al fin ha entrado a su fase beta, para que pueda comenzar a ser conocida por usuarios selectos.

Más en TekCrispy