Un hombre que se desempeña como miembro del Consejo político holandés, fue llevado a prisión debido al hackeo de varias cuentas de iCloud de varias mujeres.

De acuerdo con el informe, el político holandés hackeó las cuentas de iCloud de varias mujeres de las que obtuvo imágenes y varios desnudos que filtró en la web.

Más de 100 mujeres fueron víctimas del hackeo a iCloud, dode el hacker obtuvo información delicada como fotos íntimas y videos secuales explícitos.

Grupo de hackers TheFappening

Según el reporte, el político holandés fue sentenciado a tres años de prisión, también forma parte de un grupo de hackers llamado TheFappening que opera en la web oscura desde hace cuatro años y se dedica a precisamente a filtrar desnudos.

Se especula que el político empezó con los hackers en 2015 cuando les conoció durante un trabajo como redactor. Filtró datos de mujeres a través de una base de datos que luego usó para ubicarlas en iCloud.

Sin embargo, sus actividades oscuras no se conocieron sino hasta que el hacker publicó  videos sexuales explícitos de una YouTuber holandesa llamada Laura Ponticorvo en 2017.

IronMarch y la fuga masiva de datos que expone a uno de los grupos neonazi más peligrosos del mundo

Mitchel van der K., miembro del partido VVD en los Países Bajos fue demandado como el hacker que filtró imágenes explícitas de varias mujeres en Holanda. En ese momento, van der K. acababa de ganar un asiento en el ayuntamiento de Almere, del cual renunció, luego de la investigación policial, según la fuente.

Asimismo, otras fuentes señalan que el hombre también tenía fotos de su sobrina entre los archivos filtrados, pero esto no fue confirmado por los oficiales.

Aunque en 2017, el acusado no negó los cargos, aseguró que fue víctima de un grupo de hackers que le obligaron a hacerlo porque de lo contrario publicarían información personal del funcionario.

Como es de esperarse, esta coartada no convenció a los funcionarios policiales e investigadores, ahora el caso está siendo procesado y finalmente el tribunal dictará sentencia el próximo 24 de diciembre.

Más en TekCrispy