La más reciente conferencia de Amazon Web Services (AWS) re:Invent 2019 apenas se celebró el día de ayer y ya ha causado revuelo. Durante la misma, la empresa se ha encargado de anunciar algunas de las más interesantes novedades que trae a su propia plataforma y también a las manos de los usuarios.

Con ello, ha dejado a muchos con el deseo de comenzar a probar estos nuevos softwares con la intención de conocer su verdadera utilidad. Por ahora, lo que ha comentado la empresa parece muy prometedor. Entre todos los anuncios, hubo un par que se destacó por su vigencia, alcance y funcionalidad. Estos fueron el Amazon Fraud Detector y CodeGuru.

El Fraud Detector estará disponible para todos

Para el caso de este primer programa, este cumple con la función principal que su propio nombre indica. A través del uso de la inteligencia artificial (IA) este es capaz de reconocer transacciones sospechosas dentro de los registros de la página.

Con el fin de lograrlo, barajea en su sistema todo tipo de datos del usuario y de su contraparte (vendedor o comprador). De este modo, es capaz de captar irregularidades y determinar, por ejemplo, si un perfil pertenece a una persona real o no.

Gracias a esto, es posible tener la seguridad de que este detector actuará inmediatamente y avisará a los organismos competentes cada vez que detecte un caso de fraude en su sistema. Este ahora no solo funcionará en las propias plataformas de Amazon, sino que está abierto también para la utilización del público.

¿Qué es lo que hace CodeGuru?

Por otra parte, CodeGuru se trata de un analizador de códigos que permitirá hacer de estos unos mucho más eficientes. Su labor consiste en hacer una revisión continua de los códigos de las páginas.

De este modo, es capaz de detectar tanto los mejores segmentos y las mejores líneas de código como aquellas más ineficientes. Con esta información, los programadores pueden realizar un trabajo más eficiente al atacar de forma más rápida las áreas problemáticas e intentar imitar las cualidades positivas de las secciones más exitosas del código.

Amazon ya ha estado utilizando este programa y asegura que su presencia ha permitido mejorar el desempeño de varios de sus equipos en más de 300% en tan solo un año. Ahora, también comenzará a ofertarlo de forma que sus clientes también puedan disfrutar de las bondades del mismo.

Mención especial: Kendra

Los dos programas antes mencionados no fueron las únicas novedades que se dieron a conocer dentro de la conferencia. De hecho, también se tomaron el tiempo para introducir al público esta nueva IA conocida como Kendra.

Esta se trata de una herramienta que irá principalmente orientada a ser utilizada por los negocios y el sector empresarial. Para iniciar, cuenta con una base de deep learning y machine learning que le permitirá ajustarse a los conceptos y a la terminología sobre la marcha.

Aun así, no comienza en cero. De hecho, ya cuenta con una base de datos que le permitiría manejarse en variadas áreas como las ciencias, el desarrollo tecnológico, la farmacéutica y el comercio, entre otras.

Gracias a ello, podrá combinar sus conocimientos ya adquiridos con aquellos que se le irán presentando en los diferentes ambientes de trabajo. Aunque ya ha llegado al público, esta IA se seguirá actualizando para volverse cada vez más eficiente y comenzar a ofrecer un rango de funcionalidades más completas a sus usuarios.