Después de un arduo y laborioso día de estudios o de trabajo, hay pocas cosas tan gratificantes como tener una larga y pacífica noche de sueño. Algunos bendecidos logran alcanzar rápidamente un estado de relajación que les permite ir directamente a los brazos de Morfeo.

Sin embargo, no todos tienen ese don, y, en la actualidad, existen muchos que recurren al relajante poder de la música para poder descansar. Aunque esto en un principio puede parecer una buena idea, la verdad es que tiene sus contras.

La más obvia es que, después de caer dormidos, no tenemos un verdadero control de la situación. Por lo que, si colocamos música, esta podría pasar toda la noche sonando y acabar con nuestra batería o –aún peor– despertarnos en medio de la noche con la aparición de un track especialmente ruidoso.

Para evitar estos inconvenientes, Spotify ha diseñado una solución con la que ayudar a sus usuarios. Gracias a ella, estos podrán seguir disfrutando de sus canciones favoritas a la hora de dormir, con la seguridad de que, la propia app se encargará del resto para que, a la mañana siguiente, no haya ningún tipo de inconveniente.

No más preocupaciones de que la música siga sonando

Esta solución que Spotify ha traído recientemente se conoce como Sleep Timer. Con ella, los usuarios podrán establecer de forma personalizada una “hora de dormir”.

Para acceder a ella, todo lo que tendrán que hacer será plantarse en la pantalla de reproducción de Spotify. Es decir, deberán ir a aquella pestaña que se presenta cuando una canción está sonando.

Usuarios de Google Maps en iOS y Android podrán disponer de nuevas funciones de Waze

Luego de ello, tendrán que ir al menú que se encuentra en la parte superior derecha. Allí, se liberará una lista de opciones, entre las que se encuentran más abajo será posible ver la que menciona el “Sleep Timer”.

La decisión está en tus manos

Después de haber seleccionado la opción del Sleep Timer, lo que quedará ser colocar las preferencias. En primer lugar, puedes crear una lista de canciones o sonidos con los que te quieras dormir y escoger la opción “hasta que la canción se acabe” o la playlist en este caso.

Asimismo, podrás elegir tiempos específicos, desde solo 5 minutos a 1 hora completa. De este modo, podrás asegurarte de que la música durará el tiempo suficiente como para que te duermas, y que se acabará poco después que eso pase.

El temporizador de sueño llega para el iPhone

Para mayo de este año el Sleep Timer ya era una opción para los usuarios de Spotify en Android. Ahora, unos pocos meses más tarde, la app finalmente ha liberado esta alternativa en su más reciente actualización.

Tal vez la demora entre uno y otro lanzamiento se debe al hecho de que los equipos iOS cuentan con su propio “temporizador”. Este también les permite establecer horas para que las aplicaciones dejen de funcionar. Sin embargo, el Sleep Timer podría ofrecerles a los usuarios la posibilidad de hacer estas configuraciones sin necesidad de dejar la app.

Más en TekCrispy