La creación de videos es una de esas actividades que se han hecho muy accesibles para todos en los últimos años. La disponibilidad de una cámara en el smartphone ha abierto la posibilidad de capturar tomas donde sea y editarlas desde el mismo equipo. Sin embargo, algunas soluciones cuentan con más o menos funciones que otras y siempre lo ideal es que la aplicación se adapte a nuestras necesidades. Por ello, te presentaremos una opción gratuita y online que te permitirá generar videos geniales muy fácilmente.

Su nombre es Recast Studio y podemos verlo como un Canva para videos, por lo que tendrás resultados geniales con el mínimo de conocimientos.

La manera más fácil de crear videos

Tomando en cuenta la comparación con Canva, podemos hacernos una idea de las posibilidades que permite esta solución. En primer lugar tenemos el trabajo con excelentes plantillas que además podrás personalizar, sin embargo, también es posible generar videos desde cero creando las escenas por ti mismo. El proceso de uso es sumamente simple y no importa si tus conocimientos no son muchos puesto que, en Rescast Studio solo tendrás que hacer click encima de lo que quieres agregar o modificar y ejecutar la acción.

Adaptiff, una poderosa herramienta de diseño que te sorprenderá

Para comenzar a usarlo deberás darte de alta en el servicio con tu correo electrónico y una vez dentro tendrás que elegir una plantilla o empezar de cero. Hay decenas de plantilla disponibles y solo es cuestión de que selecciones la que se adapte al estilo que quieres. Una vez listo, pasarás al área de trabajo en donde podrás editar y personalizar todos los elementos del video.

La aplicación permite sumar texto, imágenes, otros videos y trabaja en función a escenas. En ese sentido, podrás ir agregando todas las escenas que quieras y modificando sus elementos.

Los resultados son geniales tanto partiendo desde plantillas como haciéndolo desde cero, lo mejor es que el uso de la aplicación no tiene ningún costo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy