A pesar de su “oposición a compartir datos” Facebook presenta una nueva herramienta de portabilidad de datos que le permitirá a los usuarios exportar sus fotos y/o videos con otras plataformas de la competencia.

En la actualidad, si deseamos almacenar todas las imágenes y/o videos que tenemos en nuestra cuenta de Facebook, la plataforma nos ofrece la opción más antigua que es la de descargar el contenido en un archivo comprimido, y luego almacenarlo donde queramos.

Facebook permitirá exportar fotos

Para nadie es un secreto los continuos problemas que ha tenido Facebook por compartir los datos privados de los usuarios con aplicaciones de terceros sin el consentimiento y/o conocimiento del usuario, la realidad es que Facebook es muy autoritaria respecto a compartir los datos con la competencia.

Sin embargo, en esta oportunidad las cosas parecen estar cambiando, y es que el día de hoy la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado a través de un comunicado que comenzará a desplegar una nueva herramienta que le ofrecerá a los usuarios varias opciones para exportar sus fotos y videos.

Google Photos como primera opción

La fuente señala que esta herramienta que se comenzará a implementar a partir del día de hoy, esta desarrollada a través del proyecto Data Transfer, una iniciativa open source que plantea la creación de una plataforma de portabilidad de datos que facilite el intercambio de información entre aplicaciones.

Oculta cualquier foto o video en Android con 1Gallery

Una herramienta que según menciona Steve Satterfield, director de privacidad y políticas públicas forman parte de los nuevos productos que se encuentra desarrollando la compañía para impulsar estas políticas de portabilidad de datos, y que además llegan como una respuesta a las continuas solicitudes de los usuarios.

¿Cómo funciona?

Desde la fuente mencionan que ahora los usuarios podrán acceder a esta herramienta desde el menú de configuración, y justo en la sección donde actualmente se puede descargar su información personal.

Esta nueva herramienta llegará con un sistema de cifrado, pues tal y como menciona Facebook todos los datos que se desee transferir serán cifrados, y además de ello se le pedirá a los usuarios que ingresen su contraseña antes de iniciar una transferencia de información.

Facebook informa que aunque esta nueva opción contará con Google Photos como única opción, se espera que en un futuro más opciones sean añadidas, aunque de momento no asoman cuales serán esas opciones. Finalmente, se conoció que esta nueva herramienta estará disponible a partir del día de hoy para los usuarios de Irlanda, sin embargo, la compañía espera realizar un despliegue a nivel mundial durante la primera mitad del 2020.

Más en TekCrispy