El día de hoy, durante el AWS re: Invent 2019 la compañía de Jeff Bezos ha realizado un importante anuncio, y es que ahora formalmente se unirá al creciente mercado de Quantum Computing o en español, computación cuántica.

Quizás no es la primera vez que encuentras Amazon y computación cuántica en el mismo contexto, pues en el pasado Amazon realizó un anuncio similar el día de los inocentes desde su blog done mencionó la existencia de un nuevo producto llamado Quantum Compute Cloud o QC2 abreviado.

Amazon Braket, Amazon Quantum Solutions Lab y más

Sin embargo, ahora la compañía se posiciona más futurista aún y anuncia que se une a firmas de la talla de a Microsoft, Google e IBM en el desarrollo de está importante área de la computación cuántica.

Este anuncio no solo llega como una gran noticia, sino que trae consigo la presentación de varias novedades alrededor de ella. La primera de ellas, señala la presencia de Amazon Braket, un servicio totalmente administrado que le ofrecerá a los científicos, investigadores y desarrolladores una opción para experimentar con computadoras de múltiples proveedores de hardware cuántico.

El nombre de este servicio tuvo su origen en la notación de Bra-ket, un término usado de forma común para denotar estados de mecánica cuántica, además de ello, Amazon también presentó un nuevo centro de AWS para la computación cuántica, el cual será un centro de investigación adyacente al Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Vendedores de Amazon buscan engañar a la plataforma posicionándose a través de Facebook

Un futuro no muy lejano

La fuente señala que en este centro servirá para reunir a los principales investigadores e ingenieros de computación cuántica del mundo, un espacio que servirá entre otras cosas para acelerar el desarrollo tanto del hardware como del software de computación cuántica.

Finalmente, Amazon también presentó un nuevo programa llamado Amazon Quantum Solutions Lab que permitirá conectar a los clientes de Amazon Web Services (AWS) con expertos en computación cuántica de Amazon, junto a un equipo “selecto” de socios de consultoría que unirán sus conocimientos en el desarrollo de esta tecnología.

Si esto sigue tan bien encaminado como hasta ahora, la computación cuántica ya no será parte de una término un poco rebuscado, sino que al igual que la Inteligencia Artificial y la Internet de las cosas (IOT), esta formará parte de un futuro prometedor para todos.

Más en TekCrispy