Las disputas por violación de patentes y más, han sido una serie de problemas que han rodeado a compañías fabricantes de chips como Intel y/o Qualcomm.

Como sabemos, estas dos empresas se han venido enfrentado luego del acuerdo entre Apple y Qualcomm que trataba de la integración de los chips 5G en el iPhone y otros dispositivos móviles de la compañía de Cupertino.

Intel se enfrenta a Qualcomm

En el mundo tecnológico las riñas entre compañías no son una novedad, sin embargo, Intel lleva un tiempo enfrentándose a Qualcomm por lo que para ellos supone una práctica monopólica.

En este sentido, Intel ha presentado un informe en apoyo de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en una apelación relacionada con los acuerdos de licencia de Qualcomm para su IP en torno a las tecnologías CDMA y LTE que han tenido como consecuencia el dejar de lado a sus competidores.

Qualcomm “tiende a destruir a su competencia”

Según señala Steven Rodgers, vicepresidente ejecutivo de Intel la conducta de Qualcomm “tiende a destruir la competencia”, pues para el ejecutivo Qualcomm ha estado diseñando e implementando “un esquema anticompetitivo descarado” por años.

Intel y MediaTek llevarán juntos el 5G a las computadoras y laptops

Un esquema que según Rodgers consiste en “una red de conducta anticompetitiva” planificada y diseñada por Qualcomm para inclinar la balanza a su favor. En palabras del ejecutivo:

Qualcomm coacciona a los clientes, inclina el campo de juego competitivo y excluye a los competidores, mientras se protege del escrutinio legal y captura miles de millones en ganancias ilegales.

Una situación que le ha pegado de una forma dura a Intel y otros fabricantes, quienes han tenido que retirarse del mercado de los módems y se han enfrentado a pérdidas millonarias durante el proceso.

En este proceso legal donde Qualcomm busca revertir la decisión de un Tribunal de Distrito, Intel está jugando un papel muy importante que podría cambiar el futuro de Qualcomm o al menos privarlo de uno millones más, sin embargo, aún falta por ver mucho de este proceso legal.

Más en TekCrispy