Desde hace un tiempo, se descubrió que antes de las pasadas elecciones de EE.UU., las redes sociales como, Facebook y Twitter funcionaron como un importante medio para persuadir a los votantes.

Ahora, las campañas democráticas y republicanas 2020 se valen de aplicaciones como Team para identificar a los votantes potenciales de cara a las elecciones de EE.UU.

Identificar votantes a través de apps

De acuerdo con este informe, esta identificación la están haciendo a través de la lista de contactos telefónicos de sus seguidores, y es que según destaca la fuente por medio de esta aplicación de organización relacional la campaña puede solicitarle a un seguidor que envíe mensajes de texto preescritos.

Unos mensajes personalizados que se ajustan a cada preferencia y que son estructurados utilizando información que la campaña ya ha recopilado.

Varias estrategias de cara a las elecciones

Esta forma parte de una de muchas medidas implementadas por los diferentes partidos para guiar a los usuarios en las elecciones y conseguir más votantes a su favor.

Altstore, la tienda alternativa para iOS que no necesita Jailbreak

Como la estratégia informada por el Wall Street Journal conocida como Geofencing, donde el PAC republicano que apoya la reelección del presidente Trump que planea utilizar los datos de ubicación de los teléfonos inteligentes “para encontrar personas que pueden no estar registradas para votar”.

Medidas de protección a los votantes

Estas estratégias llegan cuando compañías como Twitter y Google han afianzado más sus medidas de protección para los votantes, tal y como la implementada por Twitter que ha comenzado a prohibir los anuncios políticos, mientras que Google ha optado por restringir la orientación de la audiencia a anunciantes políticos verificados.

Finalmente, aunque existan estas y otro tipo de estrategias se espera que Google, las redes sociales, y las miles de empresas tecnológicas se unan en pro de proteger a los usuarios de cara a las elecciones presidenciales de los EE.UU. que se realizarán el martes 3 de noviembre de 2020.

Más en TekCrispy