A solo escasos meses del lanzamiento oficial de la nueva versión del sistema operativo de Android, Android 10, se muestra de manera oficial cuáles serán los equipos Samsung que serán actualizados a esta versión.

Como es costumbre, Samsung siempre publica la hoja de ruta de lanzamiento de software para toda su línea de teléfonos inteligentes, y aunque en esta oportunidad se excluirán algunos equipos, los Galaxy S10 y Note 10 si disfrutarán de ello.

Samsung Galaxy Note 10 S10

Tal y como han mencionado algunas fuentes, los modelos Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy S10 han estado probando desde hace más de un mes una versión beta del sistema operativo One UI 2.0.

Por lo que no resulta extraño que estos sean los primeros modelos en montar la versión estable de Android 10, y es que se espera que esta versión se encuentre disponible para estas dos gamas en enero de 2020.

Otros modelos con Android 10

Según menciona la fuente, este lanzamiento será previsto en primera medida para tres países, y es que según señala la hoja de ruta de Android 10, esta actualización llegará para los usuarios de Israel, India y Europa.

Estas son las funciones que vienen en la actualización de los Galaxy S10
Cortesía de: androidpolice

De acuerdo con las hojas de ruta, los modelos Galaxy S9 y Note 9 en India y Europa obtendrán Android 10 junto a la serie 10 en enero, mientras que en Israel el lanzamiento será un poco más tarde en el mes de abril.

Este calendario también muestra que en Europa se presentarán tres modelos Samsung 5G que obtendrán Android 10 a partir de enero,. En India los Galaxy M20 y M30 recibirán esta actualización antes de finalizar el mes de enero.

Finalmente, como mencionamos no todo los equipos serán dotados con Android 10, pues la fuente señala que Samsung ha excluido a los modelos Galaxy S8 y Note 8 de esta lista de privilegiados, aunque no sabemos la razón es sabido que estos equipos han recibido una importante actualización a nivel de software en el pasado.

Más en TekCrispy