Cuando pensamos en editores de texto o procesadores de palabras lo primero y quizás lo único que se nos viene a la mente es Word. Sin duda, la solución de Microsoft es la norma cuando se trata de herramientas para redactar o crear documentos, sin embargo, estamos en una época en donde las soluciones se han hecho mucho más simples y en ocasiones es lo que necesitamos. Por ello, queremos presentarte un editor de texto web muy interesante que te permitirá enfocarte en lo que redactas sin tantas opciones alrededor.

Su nombre es Zen y cuenta con un diseño minimalista que te dará el enfoque que necesitas para crear los mejores textos.

Un editor de texto para enfocarte

Quienes se dedican a escribir requieren de mucha concentración y enfoque en el texto que trabajan, algo que probablemente muchos no encuentren desde la interfaz de Word. Si bien el programa norma para creación y edición de textos es la mejor solución a nivel general, cuando se trata de concentración y un diseño que nos ayude a mantener el enfoque, Zen resulta una opción excelente. Se trata de opción gratuita y online, sin embargo, el hecho de que sea en línea no implica que perderás tu trabajo puesto que siempre que entres, encontrarás tu texto.

Con este truco podrás extraer todas las imágenes de un archivo Office

El uso del editor no requiere pagos ni procesos de registro, todo es cuestión de ingresar al sitio y comenzar a trabajar en tu texto.

El diseño de Zen es súper minimalista, la interfaz se compone en casi un 95% del área de trabajo con una barra muy delgada al lado derecho donde se encuentran las opciones disponibles. Las opciones que ofrece Zen se basan en 4 tipografías distintas, el cambio de esquema de colores y también una muy interesante que activa el sonido de las teclas. Esto te dará el efecto de estar redactando desde una máquina de escribir y quizás sea de ayuda para generar la atmosfera que necesitas.

Otra función excelente es su soporte markdown, perfecto para crear textos directamente aplicando las etiquetas del lenguaje de marcado.  Todas estas funciones están accesibles en pequeños iconos en la barra del lado derecho de modo que, tienes un espacio bastante amplio para redactar todo lo que quieras. Zen es una alternativa muy interesante para todo aquel que busque una herramienta simple para redactar, lo mejor es que es gratuito y que cada vez que entres, estará tu texto.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy