La única complicación que puedes encontrar a la hora de transferir un archivo a través de internet, es la decisión de qué servicio usar. En estos momentos, enviar datos por medios distintos al correo electrónico es como ir al súper mercado en busca de crema dental, vas a conseguir decenas de opciones. Anteriormente hemos recomendado alternativas basadas en la red blockchain y conexiones P2P, sin embargo, la que te presentaremos a continuación más que para enviar archivos es para recibir archivos con seguridad.

Su nombre es Safe Request y se trata de una especie de buzón cifrado que garantizará la integridad de esos datos sensibles que necesitas recibir.

Recibe archivos con seguridad

Los servicios convencionales de transferencia de archivos a través de internet, se basan en un procedimiento en el que se suben los datos, se recibe un enlace y se comparte con la persona  a la que quieres enviarlo. El caso de Safe Request es un poco distinto puesto que, el enlace se comparte para solicitar el envío de un archivo. En ese sentido, si alguien debe enviarte los boletos de tu vuelo por ejemplo, puedes enviarle un enlace para que suba los archivos y los descargues con seguridad.

Si nunca lees los términos y condiciones de los servicios web, Guard lo hará por ti

El servicio que brinda Safe Request cuenta con un plan gratuito que te permitirá recibir hasta 3 archivos por mes. Para usarlo, debes darte de alta con tu correo electrónico y una vez logueado tendrás que crear una clave privada haciendo click en el botón “Generate Key”.

Luego de esto podrás generar las peticiones para recibir archivos haciendo click en el botón “Create Request”.

Esto desplegará un formulario en donde tendrás ingresar el nombre y correo del destinatario junto a un mensaje indicando lo que debe enviarte. Igualmente, puedes subir un archivo en caso de enviar también alguna autorización o documento adicional.

El destinatario recibirá un correo con un enlace y al ingresar, podrá cargar el archivo que necesitas con la posibilidad incluso, de cifrarlo antes. Al finalizar, podrás ingresar en tu cuenta de Safe Request y descargar el archivo con la seguridad que proporciona el cifrado previo. De esta forma, podrás hacer peticiones para recibir por esta vía archivos con datos sensibles.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy