Soluciones para trabajar sobre archivos PDF abundan, sin embargo, siempre insistimos en que las herramientas resultan mejores cuando cubren la mayor cantidad de necesidades y resultan ser de fácil adaptación. En ese sentido, quedarnos con una herramienta para estos fines puede ser complicado con tantas opciones en la mesa, pero hasta el momento no has encontrado una con la que trabajar siempre, te presentaremos una alternativa muy interesante.

Se trata de PDFSam y es un editor PDF gratuito que te permitirá llevar a cabo diversas tareas sin necesidad de instalarlo.

Une, separa, voltea, extrae PDF y más

Las tareas cotidianas sobre archivos PDF generalmente implican unir páginas, separarlas, cambiar su orientación o extraer páginas de los documentos. Todo este espectro de actividades está perfectamente cubierto por PDFSam que además, resulta una herramienta gratuita y muy fácil de usar. De manera que, si hasta ahora ninguna aplicación para PDF te convence, deberías darle una oportunidad a esta que funciona realmente bien.

Escanea y firma documentos PDF desde tu iPhone con PDF Pencil

PDFSam es gratuito y portable, de modo que al obtenerlo en el enlace al final de este artículo solo bastará con ejecutarlo para comenzar a usarlo. Cuando despliega su interfaz verás el área central dividida en 3 secciones: la primera para cargar archivos, la segunda para configurar y la tercera para definir el fichero de destino.

Adicionalmente, en el lado izquierdo tendrás una barra con todas las opciones disponibles que en total son 5: unir, voltear, mezclar, rotar y extraer.

El proceso de uso es tan sencillo como hacer click en cualquiera de las opciones, arrastrar los archivos hacia la primera sección de la interfaz. Definir tus preferencias y cuando estés satisfecho haz click en el botón “Run”. Con estos simples pasos puedes llevar a cabo cualquiera de los 5 procesos que permite PDFSam.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy