El uso de archivos multimedia en este momento es un asunto de dominio público, es decir, hoy en día todos en algún momento trabajamos sobre este tipo de material. Esto se debe a que las redes sociales basan el material de sus plataformas precisamente en audio, videos e imágenes, por lo que siempre estamos editando una imagen o recortando un video. Este tipo de tareas se realizan generalmente desde una aplicación específica para cada archivo, sin embargo, queremos presentarte una herramienta integral para que hagas todo desde el mismo sitio.

Su nombre es Croppio y su función es servir como herramienta de recorte para cualquier tipo de material de multimedia.

Recorta tu material fácilmente

La idea detrás de Croppio es que contemos con una herramienta integral para labores de recorte, en lugar de tener una para cada tipo de archivo. Considerando también que es una herramienta online, tenemos una solución súper atractiva que te permitirá no solo recortar con facilidad fotos, audios y videos, sino también ahorrar espacio en el smartphone o el disco duro prescindiendo de las aplicaciones que se orientan solo a un tipo de archivo.

Oculta cualquier foto o video en Android con 1Gallery

Cabe destacar que el uso de Croppio es gratuito y solo es cuestión de ingresar a la web para comenzar a recortar archivos.

Una vez estés dentro del sitio, te recibirá un recuadro pidiendo que ingreses tu archivo, puedes seleccionarlo desde la ventana del navegador o arrastrarlo a la interfaz.

Al cargar el archivo pasarás al área de trabajo en donde verás tu imagen, video o audio y tendrás la posibilidad de aplicar recortes según rangos o dimensiones predefinidas o en su defecto, hacerlo con la herramienta libre recortando sin restricciones. Adicionalmente, tienes la posibilidad de cambiar el formato del archivo antes de descargar.

El proceso de Croppio es realmente sencillo y lo mejor, además de ser gratuito es su soporte para los formatos más populares de imagen, audio y video.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy