Usuarios están colapsando a nivel mundial después que las principales redes sociales de Mark Zuckerberg, Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel mundial. Millones de cuentas de usuarios no pueden acceder a sus perfiles en las populares plataformas.

Curiosamente al igual que el año pasado, las principales plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar un día antes del “Viernes negro” tan esperado por todos. Según reportes, WhatsApp se ha mantenido a salvo de las intermitencias.

De acuerdo con las denuncias de los usuarios en redes sociales, los fallos van desde error en carga de imágenes, otros problemas van en los errores de aplicaciones de Facebook, mientras que otros usuarios parecen no haber sufrido este problema.

Secuela de fallos en Facebook

Este es el cuarto fallo que ha sufrido Facebook en lo que va de año, el último se reportó en julio pasado, cuando  Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron presentando una falla a nivel mundial. Al parecer, esta caída no fue a causa de un ciberataque o algo más, ya que de acuerdo a lo informado por Facebook en esta oportunidad se debió a un error de ellos, pues esta interrupción se generó “de un error que se activó durante una operación de mantenimiento de rutina”.

Asimismo, el pasado 14 de abril se generó un bloqueo general de las plataformas por casi 24 horas. En el 2018, los usuarios de Facebook en Estados Unidos y algunos países de latinoamérica también sufrieron una caída global de la plataforma un día antes del Black Friday, incluyendo a Messenger.

Instagram publicó a través de Twitter que los usuarios habían reportado fallos esta mañana. Hasta ahora Facebook no ha reportado las razones de esta nueva caída.

Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook, incluido Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. #InstagramDown.

Tras el fallo, cerca de 4,000 usuarios reportaron fallos en Instagram, mientras que en Facebook cerca de 600 usuarios reportaron problemas con la red social.

Apple no ve con buenos ojos que Facebook vaya a lanzar una criptomoneda propia

Más en TekCrispy