Impuestos India Datos Usuarios

Un reporte del sitio Tech2, el gobierno de la India quiere acceder a los datos de usuarios del país, en este sentido se refiere a datos anónimos como coordenadas de ubicación, GPS que generalmente no pueden rastrearse para identificar a una persona.

Después que el parlamento aprobara un documento relacionado con la protección a la privacidad de datos de usuarios en India, el gobierno ha solicitado acceder a información como control de clima, sensores de posición y otra información que generalmente no se puede compartir.

Es decir, no disponen una ubicación en particular o no ofrecen los datos de comercios online sin identificación personal. Una fuente cercana al gobierno indio manifestó que “El proceso de pensamiento del gobierno es que debe tener acceso a todos los datos no personales, agregados y anonimizados en todo momento y bajo demanda”.

“Los datos no necesariamente deben almacenarse con el gobierno, pero deben poder regular cómo, cuándo y dónde se utilizan”, agregó. Este movimiento viene motivado gracias a un comité dirigido por el cofundador de Infosys, Kris Gopalakrishan, quienes presentarán un informe acerca del manejo de datos no personales.

Uber agregará una opción para enviar SMS de emergencia al 911

LocalCircles, una comunidad que se comunica a través de las redes sociales, permite a los ciudadanos y las pequeñas empresas reunirse en línea para tratar los problemas clave para la intervención de políticas al gobierno, asegura que la India debería tener una política de datos anónimos antes de hacer esta solicitud.

Sin duda este es un movimiento delicado por parte del gobierno indio, ya que se estarían comprometiendo los datos de los usuarios sin control alguno. Dando demasiada autoridad al gobierno en torno a los datos que maneja.

Para evitar esto, países adscritos a la Unión Europea crearon la GDPR, que es la ley de protección de datos de usuarios que prohíbe a las tecnológicas acceder a los datos de las personas sin autorización.

Más en TekCrispy