Dentro de la informática y telecomunicaciones, las redes resultan un área sumamente apasionante y curiosa. En esta sección de la tecnología los profesionales se encargan de velar por el correcto funcionamiento de las conexiones entre los dispositivos involucrados en una red. Es aquí en donde comenzamos a ver con muchísima frecuencia términos como DNS, IP, Ping y otros que quizás te resulten un poco confusos. Si estas iniciando en este mundo de las redes, debes saber que cada uno de estos elementos cuenta con pruebas específicas para obtener información y analizar su funcionamiento

Para ocupar estas pruebas, los profesionales del área ocupan algunas herramientas que facilitan el proceso. En ese sentido, queremos mostrarte una muy sencilla que resulta toda una navaja suiza para cualquiera que esté empezando a dar pasos en el camino de las redes. Su nombre es: eToolz.

La navaja suiza para la red

Las pruebas de red son un mecanismo orientado a la obtención de información sobre su funcionamiento, a fin de analizarla y aplicar las acciones correctivas correspondientes. Hacerlas a la antigua, desde el símbolo del sistema, por ejemplo, implica que tecleemos algunos comandos junto a las direcciones que queremos analizar. Sin embargo, con el uso de eToolz las cosas se hacen muy simples, pues solo necesitas seleccionar lo que quieres hacer, ingresar la dirección y listo.

Red 5G llegará a New York de la mano de Verizon

Cabe destacar que eToolz es una aplicación que no tiene ningún costo y además no amerita instalación, por lo que solo es cuestión de bajarla y ejecutarla para comenzar a trabajar.

Al desplegarse la interfaz verás que se trata de un programa con la apariencia amigable típica de las aplicaciones Windows. En primer lugar tienes la clásica barra de herramientas y de inmediato, verás otras barra con todas las opciones disponibles: DNS, Ping, MultiPing, Trace, WhoIs, Mail Check y el analizador de cabeceras.

El resto de la ventana se compone del área de trabajo con la sección para agregar los datos de la dirección que quieres analizar y justo debajo, la zona donde verás los resultados. De esta manera, todo lo que debes hacer es clickear la opción que necesitas, ingresar los datos y rápidamente obtendrás los resultados que buscas.

Para bajar eToolz, sigue este link.

Más en TekCrispy