El concepto de drivers o controladores no es nada complicado y es manejado por muchos usuarios hasta el punto de hacer sus propias instalaciones. Estos elementos pueden resultar problemáticos en caso de instalarse de forma incorrecta, quiere decir que si incorporas a tu computador un controlador no compatible, podrían generarse las llamadas pantallas de la muerte de Windows. Para que eso no ocurra, lo ideal es tener siempre a la mano los controladores de nuestro equipo y para ello queremos presentarte una excelente alternativa.

Se trata del catálogo de drivers de Microsoft, un sitio web que alberga decenas de drivers genéricos para Windows 10, sin costo.

Encuentra tus drivers para Windows 10

Los drivers o controladores son los encargados de establecer la comunicación entre el hardware del computador y el sistema operativo. Podemos verlo como si los componentes de hardware tuvieran un conductor dentro que se encarga de gestionar sus movimientos frene al sistema. En ese sentido, instalar uno que no sea compatible, trae como consecuencia que el componente funcione mal.

Para evitar estos problemas Windows ha ido mejorado su gestión de este software al punto de que incorpora drivers genéricos a fin de que el computador no amerite instalaciones adicionales una vez se incorpore el sistema operativo. Sin embargo, siempre será necesario tener los controladores a la mano y para ello puedes acceder al catálogo de Microsoft Update.

Surface Earbuds de Microsoft no llegarán este año como se pensaba

Puedes acceder al sitio desde el enlace al final de este artículo y te recibirá una barra de búsquedas. Ahí, deberás ingresar el nombre del dispositivo cuyo controlador necesitas encontrar y acto seguido clickear “Buscar” o presionar “Enter”.

De inmediato pasarás a un listado con los resultados disponibles y es solo cuestión de hacer click en el botón “Descargar” para que comenzar a bajarlo a tu computador. Adicionalmente, si haces click en el nombre del driver, se desplegará una ventana emergente con información adicional.

Desde este sitio podrás encontrar controladores para decenas de modelos de hardware y computadores en general. Si necesitas encontrar el driver correcto, no dudes en aprovecharlo considerando que también es gratis.

Para visitar el catálogo de Microsoft, sigue este enlace.

Más en TekCrispy