Los teléfonos se han convertido en una parte más de nosotros mismos. Básicamente, los utilizamos en casi cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana.

Por ello, la posibilidad de tener sus funciones siempre disponibles se ha vuelto cada vez más importante. Como una respuesta a esta necesidad, varias compañías ya se han dado a la tarea de crear baterías más duraderas, que soporten más tiempo de uso continuado.

Sin embargo, todas terminan por descargarse en algún momento. Allí es cuando, aunque los necesitemos, no podemos acceder a nuestros equipos. Para evitar que esto siga siendo un inconveniente, Google ha creado una solución a la que ha denominado Modo Ambiente.

Así funcionará el Modo Ambiente

En resumen, esta se trata de una nueva funcionalidad del equipo que se activará cada vez que este se conecte para cargarse. Con ella, se accederá a un menú en la pantalla principal diseñado para evitar drenar energía de la batería mientras esta se carga.

En este, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a una función especial del Google Assistant que les facilitará la búsqueda de información y realización de tareas mientras el teléfono se está cargando.

Con él, podrán realizar tareas que irán desde conocer cuál es su próximo compromiso en el calendario, hasta establecer nuevas preferencias en el equipo, fijar citas, alarmas o recordatorios.

Para dar a conocer esta noticia, el equipo de Google hizo uso de las redes sociales Twitter y YouTube. En la primera, compartió un comentario que dejaba conocer la próxima llegada del Modo Ambiente a los teléfonos Android.

Sin embargo, esta modalidad no estará disponible para todos al mismo tiempo. Por ahora, las marcas Sony Xperia, Nokia, Transsion y Xiaomi con una versión de Android 8.1 o superior, serán los afortunados. Asimismo, algunos modelos selectos de Lenovo comenzarán a disfrutar de la misma también. Pero, habrá que esperar un poco más para que la función llegue a todos los dispositivos.

Reemplaza tus apps en Android con las aplicaciones web de Hermit

Google Assistant será más proactivo

Con la aparición de este Modo Ambiente, también llega un nuevo estilo en la forma de manejarse del Google Assistant. En un inicio, se espera que este ejecute las labores que el usuario le solicita.

Pero, ahora, también se busca que se vuelva proactivo e intuitivo. De este modo, podrá facilitar las tareas a los usuarios al ofrecerles a estos, acceso a las áreas o apps que probablemente necesitarán.

En otras palabras, la inteligencia artificial comenzará a hacer relaciones entre patrones de conducta, aplicaciones y acciones determinadas. Así, podrá ofrecer a los usuarios una recomendación de una acción completa a la que estos solo tendrán que responder sí o no.

Gracias a ello, se espera lograr que los procesos de interacción con el equipo se vuelvan cada vez más veloces, sencillos y eficientes. De esta forma, no solo el Modo Ambiente se volverá un gran apoyo para los usuarios, sino que el Google Assistant avanzará un nivel en la carrera para convertirse en la herramienta inteligente predilecta del público.

Más en TekCrispy