Los amantes del terror saltarán en un solo pie con el nivel de esta noticia. A principios de este mes que está próximo a finalizar surgió un rumor de que el director Mike Flanagan se moría por revivir la clásica franquicia de Wes Crave, ‘A Nightmare on Elm Street’.

Flanagan, quien ya ha hecho notar su cualidad para el terror con producciones como el éxito de Netflix, ‘The Haunting of Hill House’, y la actual secuela de ‘The Shinning’, ‘Doctor Sleep’, sin duda suena como el prospecto más actual e interesante para revivir el pánico que nos presentó a Freddy Krueger.

Sin embargo, la preocupación surge al recordar que la franquicia tiene mucho tiempo “apagada” por lo que Flanagan tendrá que superar la década en la que la audiencia no ha sabido nada de esta clásica historia.

El director le aseguró a Bloody Disgusting que su idea es “asesina” y que se muere por estrenar su visión. La versión original de ‘A Nightmare on Elm Street’ se estrenó en 1984 y se convirtió, rápidamente, en una sensación dentro del género.

Creemos que definitivamente ya llegó el momento para que nuevas generaciones sientan miedo por la leyenda de Krueger, tal como muchos aquí lo hemos experimentado. Y, estamos seguros que actualmente las nuevas técnicas harán que la historia no salga de la mente de nadie que la vea.

No obstante, hay que tomar muchas cosas en cuenta antes de hablar formalmente de un remake, revival o un reboot, y es que para cualquiera de estás nuevas formas de cine es importante conocer qué tan dispuestos están los personajes originales en formar parte del nuevo proyecto.

Y, no, no estamos asegurando que si algún actor del reparto original de la franquicia no quisiera participar hay que dejar de soñar, pero, muchos sabrán que contar con uno que otro en la línea narrativa sería bastante interesante.

Sea como sea, esperamos que Flanagan no se rinda con su visión y que logre dar con su nueva versión de la historia de terror.

'Doctor Sleep' corrige los errores de 'The Shining' de Stanley Kubrick

Más en TekCrispy