Google Photos ha logrado convertirse en la galería predilecta de muchas personas alrededor del mundo. La comodidad de su uso y las variadas funciones que ofrece son de gran ayuda para realizar las actividades del día a día.

Sin embargo, la empresa sabe que el secreto para mantenerse a la cabeza es la reinvención constante. Por ello, Google ha comentado que actualizará la aplicación de Google Photos para mejorar las capacidades de personalización de la misma.

Así funciona la nueva actualización

Esta novedad ya ha comenzado a llegar a algunos dispositivos. No obstante, aún no se encuentra en todos ya que, parece que, Google optará por una alternativa de liberación paulatina de la actualización.

Justo ahora, los afortunados que ya la tengan disponible podrán comenzar a disfrutar de una experiencia distinta a la hora de etiquetar a sus conocidos. Desde hace tiempo, la app tiene una función a través de la cual su IA reconoce automáticamente los rostros y los etiqueta automáticamente para evitar que debas realizar este proceso una y otra vez.

Pero, como todo, este sistema también tiene sus fallos y en ocasiones no reconoce rostros y, por lo tanto, no los etiqueta. En consecuencia, después no podrás usar el cómodo sistema de tags para buscar la imagen que necesites.

Antes, no se podía hacer nada al respecto si la app no reconocía el rostro. Por suerte, ahora las cosas han cambiado. La nueva actualización, finalmente, permitirá a los usuarios actuar allí donde la IA erró para sumar a la base de datos el rostro y la etiqueta de la persona de la fotografía.

Siempre que Google vea una cara…

Un detalle que se tiene que mencionar es que esta función estará disponible, pero tal vez no en su máxima capacidad. Ello debido a que solo permitirá a los usuarios hacer un proceso de etiquetado manual, si reconoce que hay un rostro en la imagen.

En pocas palabras, si Google lo detecta pero no lo reconoce, se lo podrá etiquetar manualmente. Pero, si no llega a reconocer la presencia de un rostro, entonces volvemos al inicio, sin poder hacer nada para cambiar este error.

Aún no es perfecto

Por lo general, Google Photos tiende a pasar por alto los rostros de personas si la fotografía es muy borrosa o tiene mala iluminación. Por lo que, es muy probable que en esos casos aún no se pueda etiquetar a las personas en ella.

Como podemos ver, esta nueva función de Google probablemente comenzará con algunos problemas. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que la empresa también comience a abordarlos para construir una solución. Ya sea que esta implique eliminar la restricción del etiquetado o aumentar las capacidades de reconocimiento facial de la inteligencia artificial de la aplicación.

¿Y la privacidad?

La seguridad de los datos guardados en esta app siempre ha sido una prioridad para los usuarios. Ya que, en ella se suelen guardar y compartir contenidos personales que no deberían salir de la seguridad de la cuenta del usuario.

Con este nuevo cambio, Google Photos les ofrecerá a estos más personalización y ha aprovechado para ratificar su compromiso con la seguridad. Nuevamente, han dicho que la información y fotos colocadas en la app, sí están siendo utilizadas para entrenar y mejorar el desempeño de su IA, pero que, no serán usadas en ningún otro tipo de programa y que tampoco pasarán a ser un contenido que se pueda compartir en la nube sin autorización del usuario.