Apple podría impresionar nuevamente a sus clientes, y esta vez lo hace de la mejor manera, pues de acuerdo con una patente publicada, la compañía de Cupertino al parecer está apostando cada vez más por la innovación con unos auriculares con realidad aumentada (AR).

Una patente publicada por Patently Apple revela otro avance tecnológico en cada uno de sus dispositivos con  Apple, pues la compañía publicó el documento que describe el desarrollo de unos nuevos auriculares con la tecnología de realidad aumentada.

Un reporte de 9to5Google señaló que Apple anunció que pretende no sólo lanzar sus primeras gafas AR, sino que también está desarrollando sus nuevos auriculares con tecnología AR. La patente presentada describe unos auriculares que permitirán escuchar en qué lugar se encuentra una persona, incluso sin necesidad de que esté físicamente allí.

La patente de Apple. 1 a continuación ilustra un ejemplo para explicar una llamada de audio conferencia inteligente aumentada; HIGO. 2 ilustra un diagrama de bloques para explicar un sistema de audio para llamadas de conferencia de audio aumentadas inteligentes. 

Apple lo describe como un procesador con capacidad para recibir la señal de audio de cualquier persona que llame. Su diseño le permitirá usarse en mucho más tiempo, además vendrá con una mejor batería.

Apple presenta iOS 13.1.2, el tercer parche lanzado en menos de una semana

Según una publicación de The Information, los audífonos serán algo similares a una versión más delgada de los Oculus Quest.

Estos rumores no son para nada nuevos, pues desde hace un tiempo se ha estado hablando acerca de este posible aporte en realidad aumentada por parte de la compañía de la manzana.
Claramente todo indica que estos dispositivos con AR podrían estar reemplazando a los iphones, y parece que Apple se prepara perfectamente para dar ese gran salto al futuro de un nuevo mercado tecnológico.

“Una gran idea para el futuro, no tenemos que pensar que el iphone se trata de un determinado grupo demográfico, o país, o mercado vertical, yo creo que los AR son tan grandes como para conquistar el futuro”, comentó Tim Cook, CEO de Apple.

Se estima que estos nuevos auriculares con tecnología AR de Apple, sean lanzados a mediados del 2022, un poco antes de las gafas AR que se esperan para el 2023.

Más en TekCrispy