Como parte de los avances en su programa de atención médica, ahora Amazon nos presentará una nueva versión de su asistente virtual, Alexa que ahora les recordará a los usuarios cuando deben tomar sus medicamentos.

Amazon es una de las tantas compañías que se enfoca en brindarle a los usuarios la mayor comodidad posible a nivel de salud, ya hemos visto como la compañía de Jeff Bezos se une a la tendencia de Google con DeepMind y Verily, Apple con la introducción de un ECG a través del Apple Watch, IBM con el impulso de Watson y otras grandes compañías que comienzan a innovar en el área médica.

Alexa y su aplicación en la medicina

De acuerdo con la fuente, ahora Alexa se conectará con algunas farmacias seleccionadas y establecerá un recordatorio de medicamento basado ​​en los recipes de los pacientes, una acción que le permitirá al asistente virtual recordarle a los usuarios a través del comando: “Alexa, ¿Qué medicamento debo tomar ahora?” o “Alexa, rellena mi receta” cuáles medicamentos le tocan.

Adicionalmente, se conoció que con esta nueva funcionalidad Alexa podrá ordenar más medicamentos cuando los existentes se agoten a través del recipe. La fuente señala que una vez configurada esta nueva funcionalidad los usuarios podrán revisar sus recetas y administrar recordatorios antes de indicar algún comando.

Vendedores de Amazon buscan engañar a la plataforma posicionándose a través de Facebook

¿Cómo funciona?

Amazon señala que los clientes que comenzarán a disfrutar de esta nueva versión de Alexa serán aquellos de Giant Eagle Pharmacy, un minorista farmacéutico localizado en Estados Unidos que cuenta con más de 200 sucursales.

Para comenzar a disfrutar de este nuevo servicio de Alexa, los usuarios deberán añadir la farmacia a su cuenta de Amazon a través del perfil de voz Alexa, y aunque hasta el momento solo se cuenta con Giant Eagle Pharmacy como único proveedor, la compañía espera añadir más farmacias en un futuro.

Finalmente, y como método de privacidad y seguridad, la compañía señala que para comenzar a disfrutar de esta funcionalidad de manera segura, los clientes deberán utilizar la autenticación de voz y la verificación del código de acceso.

Más en TekCrispy